Top Stories

Grid List

A cinco meses de que se perpetrara el golpe de Estado, el Partido Comunista denunció que la dictadura asesinó a más de un centenar de personas.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España, denunció que esto es la modificación de la postura sobre el Sahara Occidental, por parte del gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

El Frente Polisario pidió que la ONU se pronuncie sobre la represión perpetrada por las fuerzas de ocupación contra población civil saharaui en los territorios que usurpa el Reino de Marruecos.

El Partido Comunista advirtió que el intento de ingreso de Suecia y Finlandia a la Otan, “convertiría el Ártico en una zona de confrontación militar con un gran costo para la seguridad ambiental del planeta Tierra”.

Boris Johnson en problemas y una amalgama de socialdemócratas que se disputan la supremacía. Mientras tanto más de la mitad de los británicos come salteado. Y en Irlanda del Norte ganó el Sinn Féin.

Insumisos y comunistas alcanzan acuerdo. La iniciativa de Francia Insumisa, también suma al partido Socialista, Europa Ecología Los Verdes y sectores del progresismo que va del centro hacia el centro izquierda del espectro electoral.

La Francia Insumisa (LFI) y el Partido Comunista Francés acordaron trabajar unidos de cara a las elecciones legislativas que Francia va a celebrar durante junio, con el objetivo de construir un bloque mayoritario de la izquierda en la Asamblea Nacional.

Este acuerdo alcanzado, se suma al que también en estos días consiguieron plasmar LFI y el Partido Socialista, así como con Europa Ecología Los Verdes, lo que acaba de diseñar un espacio unitario que va desde el centro hacia la centroizquierda que podría poner a este sector con buenas expectativas para los comicios parlamentarios del 12 y del 19 de junio.

Cabe recordar que el candidato de LFI, Jean-Luc Mélenchon, tuvo una buena elección en la primera ronda de las presidenciales de abril, cuando quedó a las puertas del balotaje y ahora intenta motorizar este acuerdo de sectores progresistas que pretende impedir que el reelecto presidente Emmanuel Macron avance en el parlamento y así mantenga “su política injusta y brutal”, pero también frenar el impulso de la extrema derecha.

Entre los pilares de estos acuerdos, se enuncia el impulso a un aumento inmediato del salario mínimo a mil cuatrocientos euros, el regreso a los sesenta años en la edad de la jubilación, la erradicación de la pobreza y el bloqueo del aumento de los precios de productos esenciales.

También propone que los servicios públicos vuelvan a ser administrados por el Estado, la aplicación de iniciativas tendientes a favorecer la creación de empleos, el fortalecimiento de los sistemas público universal y gratuitos de salud y educación, la renacionalización de la empresa de energía Électricité de France, las autopistas y los aeropuertos, como así justicia fiscal y la defensa del medioambiente.

Esta vez las víctimas fueron un grupo de mujeres que organizaban una visita a Sultana Sidabrahim Jaya y su familia.

A esto instó el Partido Comunista Palestino, pero advirtió el papel ambiguo que juega la Autoridad Nacional. Mientras tanto Israel asesinó a la periodista Shireen Abu Akleh.

Es la visita de una delegación oficial de Argentina al Estado de Israel, en momentos en que Tel-Aviv perpetra otra brutal represión contra el pueblo palestino.

El presidente Miguel Díaz-Canel, alertó que EE.UU. puso en marcha “campañas de desinformación” en la Isla por medio de las que busca “provocar un estallido social”.

Con esta clara consigna y protagonizada por una verdadera multitud, se volvió a llevar a cabo en Uruguay la Marcha del Silencio, tras dos años de paréntesis provocado por la pandemia.

“Hay una fiscalía complaciente con la derecha”, denunció la hermana del periodista argentino que fue asesinado en Bolivia poco después del golpe de Estado que acabó con el gobierno de Evo Morales.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement