Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

En coincidencia con la fecha en que Florencia Gómez Pouillastrou hubiera cumplido 38 años, el Partido Comunista y La Fede volvieron a demandar justicia.

En San Luis la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), volvió a ser objetivo de una agresión que desde diferentes colectivos Lgtbi+ no se dudó en calificar como “un nuevo ataque transodiante”.

La Corriente Nacional Lohana Berkins San-Luis Capital, denunció que en esa provincia las políticas dirigidas hacia el colectivo travesti-trans, “son pocas y están teñidas de amiguismos que benefician a unas pocas y excluyen a las que más necesitan”.

Sigue el juicio por delitos perpetrados en el Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz y Jorge Berges.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement