Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó al colectivo travesti-trans a participar en el programa que dispuso para que se cumpla la Ley 27.636.

De cara a las elecciones legislativas, la comunidad travesti-trans avanza en lugares de representación. Un ejemplo es el de Daniela Castro, que busca convertirse en la primera mujer trans en el Congreso.

Alberto Fernández presentó los nuevos DNI que reconocen las identidades no binarias y así Argentina se convierte en el primer país de la región en reconocer este derecho.

Sigue el juicio por delitos perpetrados en el Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz y Jorge Berges.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement