Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo recalcó el concejal Juan Mercado, al referirse a las expectativas que se abren en este año electoral en la localidad de General Roca.

“Este año debemos seguir laburando mucho, me queda un año más como concejal, así que resta esperar lo que decida la intendenta y si ella decide que puedo seguir acompañándola, lo haré”, dijo el concejal Juan Mercado, al referirse a las expectativas que se abren en este año electoral.

Como se recordará, Mercado es referente del Partido Comunista en General Roca e integra el bloque del Frente de Todos del deliberativo comunal de esa localidad rio negrina.

Así las cosas, Mercado recalcó que “por ahora estamos pensando en trabajar lo mejor que se pueda durante lo que me queda de mandato” y tras anticipar que “los concejales del Frente de Todos nos propusimos no tomarnos vacaciones”, sostuvo que “así como hicimos todos estos años, aún durante la pandemia, vamos a seguir yendo a los barrios todo este verano”.

Por otra parte, a la hora de hacer un balance de la tarea llevada a cabo por el Concejo Deliberante durante 2022, Mercado dijo que el saldo que queda es positivo, ya que “se han aprobado los presupuestos y los balances, se ha atendido a la población y se ha mejorado en cuanto a obras que son fundamentales como las de extensión de la red de agua a barrios”.

También, recordó el edil, “se hizo bacheo y repavimentación en diferentes zonas”, al tiempo que “se proyectaron obras de extensión de cordón cuenta que van a traer una solución a la problemática grave de inundación que tienen algunas zonas”, así como “se brindó ayuda para sectores más desprotegidos”.

Y añadió que “aunque siempre va a faltar algo, no hemos tenido grandes problemas porque el Concejo Deliberante siempre ha trabajado a la par del ejecutivo, tratando de resolver los problemas de la población”.

Al respecto, el concejal comunista destacó el programa de becas destinado a estudiantes de los tres niveles que la comuna gobernada por María Eugenia Soria, dispone por medio de un plan dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

“Somos la única municipalidad de la provincia que brinda becas estudiantiles que son más de tres mil y alcanzan a estudiantes primarios, secundarios y universitarios de bajos recursos que se benefician con este mecanismo, lo que es una gran ayuda para momentos difíciles como los que vivimos”. Y recordó que cuando en 2003 Carlos Soria asumió como intendente, en General Roca el Municipio sólo otorgaba treinta becas de este tipo “y hoy son más de tres mil”.