Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra Gómez Alcorta, participó de un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Negrito Avellaneda de la localidad bonaerense de Munro.

Junto a integrantes del equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación encargado del Programa Producir, la titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, participó de un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Negrito Avellaneda de la localidad bonaerense de Munro.

Fue la semana pasada, después de que se aprobara el proyecto de Cooperativa Textil Hilvanar, que está destinado a brindar capacitación y salida laboral a personas que forman parte del colectivo Lgbtiq+ que padecen situaciones de violencia de género, por las que acuden a la Consejería de Violencias que desde hace dos años funciona en el Centro Cultural.

En la oportunidad se rindió homenaje a Florinda Filgueiras de Avellaneda, quien es fundadora del Partido Comunista de Vicente López y la ministra recordó la militancia por los derechos humanos de Iris Pereyra de Avellaneda.

Entre otros, participaron del encuentro la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas Córdoba, la senadora provincial Sofía Vanelli y el titular del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, José Chapu Urreli, así como la integrante de la Corriente Nacional Lohana Berkins de San Martín, Erica Pereyra.

Y también se dieron cita la integrante del Concejo Deliberante de Vicente López, Julieta Molto, el responsable de Organización del Partido Justicialista de esa localidad, Marcelo Accineli, Yuliana Robles y Walter Molina que representan a la Agrupación Lucho Robles, Florencia Román de La Cámpora y Eugenia Snaider de la Agrupación Lealtad.

 

San Pedro

 

Por su parte, el referente del Partido Comunista de San Pedro, Roberto Tati Escalzo, asumió una banca en el Concejo Deliberante de esta localidad bonaerense, en reemplazo de Tamara Vlaeminck quien solicitó licencia al cuerpo por vacaciones.

De este modo, Escalzo se convirtió en el primer integrante del PC que ocupa una banca en el deliberativo comunal sanpedrino, en este caso, dentro del bloque del Frente de Todos.

Escalzo es médico y forma parte del espacio denominado Convicción y Coherencia, que integran además el sector que responde a Julio Pángaro, el Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Militancia para la Victoria y el Partido Solidario.

Al respecto, el flamante concejal  hizo saber que durante el tiempo que ocupe la banca, trabajará junto a su par Florencia Sánchez que representa a la agrupación Juan Ismael Jiménez.