Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, Laura Leonardi habló sobre la agenda que va a llevar la Corriente Nacional Lohana Berkins.

“Es una victoria que este encuentro haya pasado a ser plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis y tras, que abarque todo el espacio de las nuevas identidades de las feminidades, para poder dar una batalla contra el patriarcado con todo lo que se necesita”, destacó Laura Leonardi al referirse a la cita convocada en San Luis para los días 8, 9 y 10 de octubre.

Se trata del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que fue definido por sus organizadores como un espacio “de ideas y acciones donde se plantean los nuevos desafíos del movimiento feminista, y a través del cual se ubica en agenda las luchas feministas por nuestra definitiva liberación contra la opresión que históricamente nos impone este sistema capitalista, patriarcal y colonial”.

Entre quienes van a ser de la partida, está la Corriente Nacional Lohana Berkins, desde donde Laura Leonardi, recalcó que “vamos a ir a plantear el tema de nuestra compañera Florencia Gómez cuyo crimen fue político”, ya que “la compañera activaba muchísimo el tema de género”.

Cabe recordar que Florencia Gómez era militante de la FJC, pero también dirigente feminista y abolicionista que desempeñaba una labor político-social destacada en San Jorge, vinculada a las problemáticas de las maternidades y las infancias libres, lo que la convirtió rápidamente en una referente del feminismo santafesino.

El 12 de octubre de 2020 fue asesinada y menos de un mes más tarde el Partido Comunista solicitó su incorporación a la causa en calidad de querellante, algo que rechazó el juez Pablo Ruiz Staiger. “El hecho de que no se hayan encontrado los responsables también tiene que ver con una justicia cómplice y patriarcal”, lamentó Leonardi y advirtió que “el hecho de que no nos hayan dejado ser querellantes como Partido tiene que ver también con no reconocer que es un femicidio político”.

Pero la Corriente Nacional Lohana Berkins también va a ir a San Luis con el abolicionismo, que es otra de las banderas que defendió Florencia Gómez. “El abolicionismo sí, pero no el punitivismo”, resaltó Leonardi y explicó que “no estamos de acuerdo con la persecución policial que se hace contra las compañeras que están laburando en la calle, pero tampoco estamos de acuerdo con reglamentar algo que para nosotros no es trabajo, porque vender el cuerpo no lo es”.