Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chavela Miño y Solana López coinciden en la relevancia de que se avance hacia una reforma judicial feminista de cara a 2023.

La demanda de una reforma judicial feminista, aparece como una prioridad para la agenda que se abre de cara a 2023, según coinciden la integrante del MTL Chabela Miño y la secretaria de Género del Partido Comunista, Solana López.

“Una de las tareas principales es seguir instando y exigiendo una reforma judicial feminista”, sostuvo la secretaria de Género y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, quien también recordó que “somos parte de la reciente ley de la legalización del aborto y solicitamos cupos de trabajo para las compañeras travestis trans, valoramos todos los logros que obtuvimos pero luchamos por los que aún faltan que son muchos”.

Y resaltó que “en cada regional donde estamos las comunistas en las mesas de conducción, lo hacemos con espíritu de unidad, llevando nuestro aporte, construyendo, motorizando y generando articulaciones con otros espacios institucionales”, al tiempo que “seguimos con la preocupación de erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias”.

Por su parte, Solana López hizo hincapié en que la premisa es “ir por más derechos”, tras lo que destacó que durante este año “pudimos recuperar el escenario político, la agenda y los encuentros”, algo que sirvió “para reorganizarse y resignificar muchas de las prácticas que teníamos en los territorios”.

Asimismo, valoró positivamente el protagonismo que tiene la Corriente Lohana Berkins “en todos los regionales y el que tuvo en el Encuentro Plurinacional en San Luis con un importante grado de organización” y destacó que “se vienen años donde se tiene que profundizar la agenda, para que algo fundamental como la ley del aborto se debe transformar en política pública concreta a nivel federal y para eso necesitamos más unidad, organización y crecimiento”.

Y también resaltó la importancia que tiene la incorporación de la Corriente Lohana Berkins haya ingresado a la Federación Democrática Internacional de Mujeres por medio de la Cátedra Género y Clase Alcira de la Peña. “Lo tomamos como una tarea clave que es desarrollar la Federación en nuestro país”, remarcó y celebró la articulación con la Unión de Mujeres Argentinas “que es otra de las organizaciones históricas que tiene que ver con nuestra cultura”.