Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Contra las derechas y el FMI” es la consigna con la que el movimiento de mujeres va a movilizarse el 28 de septiembre. “Siempre las feministas tenemos nuevos desafíos por los cuáles pelear y luchar”, destacó desde La Violeta de San Vicente, Julieta Alonso.

“El movimiento de mujeres es imparable en todo el mundo, y justamente con esta mirada internacionalista, recordamos que se lanzó la internacional feminista, porque el avance de las derechas neofascistas no es solo en Argentina o en Latinoamérica, sino en todo el mundo”, sostuvo la secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades de Suteba San Vicente, Julieta Alonso, de cara a la convocatoria que hizo el colectivo NiUnaMenos, a una marcha y pañuelazo que se prevé para el 28 de septiembre bajo la consigna “Contra las derechas y el FMI”.

Y, en este sentido, recordó que “siempre las feministas tenemos nuevos desafíos, algo por lo cuál pelear y luchar”, tras lo que resaltó que “sobre todo no debemos retroceder en los derechos conquistados y por eso estamos en alerta y nunca dejamos e movilizarnos como movimiento de mujeres”, pero también advirtió que “es tremendo querer plebiscitar la Ley de Interrupción Voluntaria como propone Milei”, algo que “sería retroceder en un derecho ya conquistado que lejos de ser hecho aislado, es su propuesta política que consiste en retroceder en materia de Derechos Humanos”.

Asimismo, indicó que algo similar ocurre con la postura adversa que desde el bloque de representación política de derecha se tiene respecto al Programa Nacional de Educación Sexual Integral que fue creado por la Ley 26150. “Atentan contra derechos adquiridos porque son leyes que fueron conseguidas en base a la lucha todo el movimiento feminista y de mujeres, que tenemos que seguir ampliando”, hizo hincapié Julieta Alonso.