Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Recordarla militando y exigir justicia para Florencia Gómez Pouillastrou, son dos de las consignas con que La Fede va a movilizarse el jueves en el contexto de la jornada convocada por el colectivo Ni Una Menos.

“Es otro momento para recordar a Florencia militando, porque la memoria nos tiene que encontrar luchando en el presente cada batalla, para que nuestro pueblo pueda vivir dignamente”, reflexionó desde La Fede de la provincia de Buenos Aires, Guadalupe Viñuela Flores, de cara a la jornada de movilización que para el jueves venidero convocó el colectivo Ni Una Menos “Contra las derechas y el FMI”.

Como se recordará ese día en todo el país va a tener lugar una marcha y pañuelazo, cuyo epicentro será una movilización que desde Plaza de Mayo se va a dirigir hacia el Congreso Nacional. Y, sin dudas entre las banderas que en la oportunidad van a enarbolar La Fede y la Corriente Lohana Berkins, va a estar la que exige justicia para Florencia Gómez Pouillastrou.

“El Poder Judicial en Argentina demuestra encontrarse cooptado por los sectores concentrados de poder que velan por la continuidad del status quo”, lamentó Guadalupe Viñuela Flores y puntualizó que esto queda expuesto en el caso de la investigación por el crimen de Florencia Gómez, donde “se ve una justicia viciada, corrupta y mafiosa”.

Asimismo, recordó que “al no ser querellantes, como Partido, no tenemos posibilidad de conocer más en detalle la investigación, pero sabemos que no ha evaluado todas las hipótesis necesarias para dar con el o los asesinos de Flor”, tras lo que recalcó que “una vez más queda claro que la inoperancia estructural del sistema judicial y la constante falta de perspectiva de género atenta contra el esclarecimiento de este caso”.

Por lo que hizo hincapié en que es preciso que se avance “en una reforma judicial feminista”, que tiene que ser “contundente en materia de perspectiva de género”, así como “debe tener un fuerte sesgo popular y democrático para que en nuestro país el Poder Judicial, por primera vez en la historia, pueda responder a la dignidad y la justicia para los pueblos y deje de ser para los poderes concentrados nacionales e internacionales”.

De ahí que, insistió, “lo de Flor debe ser una demanda que se construya transversalmente en los distintos frentes de masas, que interpele a los trabajadores, estudiantes y al conjunto de la ciudadanía” para que “la bandera de justicia por Flor pueda traducirse en iniciativas concretas que sigan aportando a cambiarle la vida a las personas, como por ejemplo lo es la Ley Micaela”.