Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“A tres años de su femicidio, debemos recordar a Florencia como una luchadora popular por los derechos de las mujeres”, recalcó Alba Silverstein de cara a la jornada convocada para mañana por el colectivo Ni Una Menos.

“Desde la Corriente Lohana Berkins, nos proponemos como actividad central de homenaje a Flor, replicar el tribunal popular en el Encuentro Plurinacional al que marchamos en octubre”, señaló la dirigente del partido Comunista de San Martín, Alba Silverstein, al adelantar la centralidad que el reclamo de justicia para Florencia Gómez Pouillastrou, se espera que tenga durante las jornadas del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries cuya cita es en Bariloche.

Alba Silverstein alude a la intención de recrear el Tribunal Ético Popular para exigir justicia por la militante comunista asesinada hace casi tres años, que se sustanció el 12 de abril pasado en la ciudad de Rosario, como mecanismo para visibilizar, recolectar prueba y testimonio, respecto a un caso en el que la inacción del Poder Judicial hace que a Florencia se le niegue la reparación judicial.

“A tres años de su femicidio, debemos recordar a Florencia como una luchadora popular por los derechos de las mujeres y para que el Estado satisfaga las demandas que hay en diferentes barrios como consecuencia de muchas necesidades que padecen sus vecinos”, recordó la referente de la Corriente Lohana Berkins.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que el Poder        Judicial “continúa en manos de los sectores más poderosos de la sociedad”, tras lo que no dudó a la hora de advertir que “mientras no haya una reforma judicial integral transfeminista, será muy difícil lograr que haya justicia para Flor y para tantas víctimas de femicidios”. Y puntualizó que como Partido Comunista, “debemos dar mayor visibilidad a la situación en la que se encuentra la causa por el femicidio de Flor”.

Alba Silverstein no se equivoca al alertar sobre el estado que presenta la causa judicial en la que, como se recordará, se sigue negando la posibilidad de que el Partido Comunista se presente como querellante, lo que permitiría que sus abogados accedan al expediente para hacer las observaciones y aportes que consideren precisas.

Así las cosas, la demanda de justicia para Florencia Gómez Pouillastrou, va a volver a estar presente en las calles de las principales ciudades del país, cuando mañana jueves, se lleve a cabo una nueva jornada de marcha y pañuelazo, convocada por el colectivo Ni Una Menos, que tendrá su epicentro en Ciudad de Buenos Aires, donde la movilización va a ser hacia el Congreso Nacional, con partida desde Plaza de Mayo alrededor de la hora 16,30.