Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. El PC, La Fede, el MTL y la Corriente Lohana Berkins van a estar en Bariloche con las banderas de Florencia.

“Hablar del encuentro plurinacional, en estos momentos, es muy importante teniendo en cuenta el contexto electoral en el que se suman amenazas por parte de la derecha neofascista sobre toda una serie de derechos y, en especial, muchos de los que nosotras como mujeres hemos conquistado a través de las luchas en materia de género y diversidades”, resaltó la referente del Partido Comunista de Santiago del Estero, Fany Paz, al referirse al 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries convocado para Bariloche durante los días 14, 15 y 16 de este mes.

Dos días antes del comienzo del encuentro se van a cumplir tres años del asesinato de Florencia Gómez Pouillastrou. Tres años de impunidad desde que, cuando sólo tenía 35 años, la militante del Partido Comunista de San Jorge, saliera aquella fatídica tarde a caminar en la ciudad santafecina de San Jorge. Pocas horas después fue hallada muerta.

Se trata de un femicidio atroz que, hay que repetirlo, continúa impune y sobre el que el fiscal Omar De Pedro y el juez a cargo de la investigación, Pablo Ruiz Staiger, niegan al Partido Comunista la posibilidad de que sea incorporado a la causa en calidad de querellante, algo que sería más que razonable, ya que es preciso que se establezca si Florencia fue ultimada por alguna razón vinculada a la reconocida militancia social y política que desarrollaba que, entre otras cosas, la llevó a actuar en defensa de mujeres que eran víctima de trata de personas.

Y es entonces la exigencia de justicia para Florencia, una de las banderas que la militancia del PC, La Fede, el MTL y la Corriente Lohana Berkins van a llevar hasta Bariloche. “Un nuevo aniversario del femicidio de Florencia sin tener respuestas por parte del Poder Judicial”, lamentó Fany Paz y recordó que “vemos otros casos que salen a la luz, pero en el caso de Florencia hay un silencio que es muy alarmante”.

Pero también fue contundente cuando hizo hincapié en que “si alguien está pensando que de esta forma van a lograr que el caso se olvide, se está equivocando porque nosotras, como camaradas de Florencia, no lo vamos a permitir” ya que, insistió, “tenemos el deber moral de sostener esta lucha en pie”.

Y, en este sentido, puntualizó que “Santiago del Estero, Florencia está presente siempre, en todas las marchas, en cada acto político y cultural, en las radios abiertas que hacemos”, tras lo que recordó que “aquí en La Banda existe un mural que la honra y es ahí donde siempre conmemoramos fechas vinculadas a la mujer, porque ahí está Florencia, su lucha y nuestro reclamo permanente de justicia, y con sus banderas vamos a defender en las calles aquello que ganamos en las calles”.