Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo sábado va comenzar en Bariloche el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

El próximo sábado va comenzar en Bariloche el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se extenderá hasta el lunes venidero, en lo que se espera que sea una ocasión para reflexionar acerca del estancamiento en que se encuentra la causa iniciada por el femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou, del que dentro de dos días se van a cumplir tres años.

“Florencia era una gran luchadora, una gran compañera, no sólo por el hecho de ser militante del Partido Comunista, sino también como mujer y feminista”, señaló la secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del Suteba San Martín, Celeste Sibiglia, tras lo que recordó que “el femicidio de Florencia Gómez sigue impune, como tantos otros casos en nuestro país, lamentablemente”.

Asimismo, advirtió que “se repiten los casos de femicidio, de asesinatos a mujeres por el sólo hecho de ser mujeres”, tras lo que añadió que “en este caso en particular hay muy pocas pistas y, si bien se está investigando, se supone que se siguen diferentes pistas y todavía no hay nadie imputado”.

Tras lo que hizo hincapié en que “los femicidios siguen sucediéndose día a día en todo el país y las mujeres víctimas han denunciado en algunos casos más de diez veces”, por lo que “se sabe bien quiénes son esos femicidas con nombre, apellido y dirección”, pese a lo que “esos femicidas están en libertad”. Y, en este contexto, “lo de Florencia pasa a ser un número más, peo lo sentimos como una gran deuda con las mujeres y las disidencias”, por eso “queda mucho por hacer, porque nos siguen asesinando y siguen quedando en libertad estos asesinos”.