Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comunidad educativa de de la escuela Tomás Santa Coloma, repudió la designación de Gustavo Albónico, al frente de establecimiento.

“Acompañamos el reclamo, este docente ya fue el año pasado denunciado por el sindicato y por la comunidad educativa cuando intentaba tomar un cargo directivo en el Distrito 10 y, este año, vuelve a intentarlo con todas las pruebas que hemos presentado y han presentado las familias sobre su falta de responsabilidad democrática, su postura negacionista y su apoyo a la última dictadura cívico-militar”, recordó desde La Violeta en UTE-Ctera, Antonella Bianco.

Lo hizo al referirse a Gustavo Albónico, quien fue denunciado por “apología del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura” lo que provocó que el viernes pasado, la comunidad educativa de la escuela Tomás Santa Coloma presentara a la supervisión distrital las firmas reunidas para repudiar su designación en esa escuela del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Por ese motivo, integrantes de esa comunidad, también se movilizaron contra la designación del ahora director de ese establecimiento educativo. En este contexto, los miembros de la cooperadora de la escuela entregaron a los responsables de la supervisión distrital un petitorio que lleva más de quinientas firmas, en el que se solicita que se revierta la designación de Albónico y pidieron que se elabore un acta para dejar asentado que exigen que Horacio Rodríguez Larreta tome medidas, “para que este señor no quede a cargo de la nuestra ni de ninguna otra escuela”.

Así las cosas, Antonella Bianco pidió la intervención de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, “para evitar que tome el cargo directivo de la escuela”, tras lo que lamentó que pese a la repercusión pública que tuvo el hecho, Rodríguez Larreta insista con que desconoce el caso.