Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras un arduo trabajo militante los comunistas pampeanos renovaron su personería jurídica provincial.

“Para las y los comunistas la obtención de la personería implicó un mano a mano con la gente, la experiencia más rica fue ir casa por casa en un trabajo que duró varios meses”, enfatizó Sergio Ibaceta, secretario político del Partido Comunista de La Pampa, luego de que se renueve la personería provincial.

Ibaceta remarcó la importancia del trabajo militante y recordó el valor de la personería: “en 2019 tener esa personería en su momento nos permitió ser parte de una interna, ganar y posicionarnos en un espacio de unidad que hasta hoy se mantiene a diferencia de lo que sucede a nivel nacional donde el Fdt no tiene una mesa política”. Asimismo, señaló que “de cara a los procesos electorales sin dudas no es lo mismo tener que no tener personería jurídica”.

Ibaceta hizo hincapié en el proceso de renovación de personería, que fue codo a codo con los vecinos: “los sectores más humildes son los que más acompañan y la gente abre sus puertas. Allí surge la charla, los contactos, las relaciones y salimos del círculo donde a veces nos encerramos las organizaciones”.

“Para nosotros fue un triunfo de la militancia, que nos posibilita ir hacia la personería federal. Lo más destacable es la necesidad de que el Partido logre la personería con un trabajo de organización, constancia, convicción y un plan para lograrlo, que no es más ni menos que salir a la calle”, enfatizó el dirigente del PC pampeano.