Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja suscribió un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Con la presencia del secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, este gremio docente suscribió un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.
Por tal motivo se llevó a cabo un acto que tuvo lugar en la sede de la AMP, en el que el Comité estuvo representado por su titular, Gustavo Vera, y donde además participaron la fiscal federal competente en la materia Virginia Miguel Carmona, Jorge Reynoso que es quien preside el Sindicato de Camioneros de La Rioja y es referente de la CGT-San Martín.
Asimismo, se dio cita la secretaria de Género de la AMP, María de los Ángeles Mamani, la delegada del Comité Ejecutivo en la Provincia de La Rioja Teresita Salas y su par de San Juan, Maximiliano Orozco.
Ahí se explicó que a partir de la firma de este convenio, este ente nacional y la AMP, proyectan la realización de diferentes acciones de difusión de la línea telefónica nacional de denuncias 145.
También se van a implementar “espacios de formación y sensibilización destinadas a docentes en materia de trata y explotación, grooming, circuitos de denuncia y asistencia”.
Cabe señalar que desde que Vera si hizo cargo de este Comité, su dirección operativa se abocó a la tarea de involucrar a organizaciones de trabajadores para la difusión, formación y sensibilización en materia de trata y explotación de personas.
Poco después en la sede del ejecutivo provincial, se realizó el encuentro inaugural de la Mesa Interinstitucional contra la Trata en La Rioja, que fue presidido por la ministra local de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís.