Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad rionegrina de General Roca atraviesa horas difíciles por el coronavirus. El concejal Juan Mercado le apunta a la gobernadora que “relativizó la importancia que tenía esta pandemia”.

“Se han tomado medidas tardías en cuanto a la situación sanitaria de la provincia en el marco del Covid-19”, lamentó el militante del Partido Comunista de General Roca, Juan Mercado, al referirse a la situación que atraviesa Río Negro donde crece la cantidad de casos positivos de Covid-19.
Vale citar que, en esta provincia, después de Bariloche, General Roca es una de las localidades más afectadas con más de 1600 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
A raíz de esto, durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso implementar restricciones a la circulación y apertura de comercios en todas las localidades pertenecientes al departamento General Roca y en la ciudad de Bariloche.
Al respecto, Mercado le apuntó al ejecutivo provincial presidido por Arabela Carreras, cuando consideró que “estamos viviendo las consecuencias de inoperancias de un gobierno provincial que, prácticamente, descuido o no le dio la importancia que tenía esta pandemia”.
Esto se reflejó, según Mercado, en que “hoy está casi colapsado el sistema de salud porque el de Roca es un hospital de cabecera donde vienen de muchas localidades alrededor”.
Días atrás, el microbiólogo Gonzalo Crombas, del hospital Francisco López Lima de esta localidad rionegrina, sostuvo que la ocupación en terapia intensiva “es del cien por cien en el sector privado y hay pocas camas libres en el sector público”.
“La inactividad y falta de inversión en la salud pública durante el gobierno de Mauricio Macri hizo que la situación sea cada vez peor”, expresó el concejal.
Y fue claro al recalcar que “la primera gran masa de contagios se dio a través del personal policial a quienes durante las primeras semanas del brote, el gobierno provincial ni siquiera les daba barbijos, cuando incluso están destacados en puntos estratégicos a la entrada y salida de la ciudad”.
En este contexto, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, coordina con Gendarmería Nacional y la Regional de la policía provincial, operativos de control de circulación que alcanzan a todo el partido, incluido el centro y los barrios de la ciudad de General Roca.