Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se viralizó un video donde la policía de Chubut entrenaba y cantaba; "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré". Repudio masivo de las organizaciones populares.

"Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré", decía el violento canto de la policía de Chubut que se viralizó a través de un video que filmó y difundió en sus propias redes la fuerza y que, al ser viralizado críticamente los días siguientes, dio de baja.
Sin embargo, lo aún más repudiable sucedió después cuando el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, aseguró que no ve con gravedad el hecho. "Es parte del folklore de los grupos", dijo el jefe político de la institución en diálogo con Radio Chubut.
Además, redobló la apuesta. "Para mí un piquetero es un delincuente", sostuvo el funcionario, también precandidato a senador por Chubut Somos Todos en las elecciones de medio término.
El jefe de los defensores oficiales de Chubut, Sebastián Daroca, le remitió una nota al jefe de la policía del Chubut en la que considera que "el video contiene frases claramente discriminatorias y estigmatizantes" y recordó que "está vigente la ley 23.592 de actos discriminatorios".
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad expresó su repudio al hecho. Por indicación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad de esta Cartera, Gabriel Fuks, envió una nota formal al Gobierno de la Provincia del Chubut ante los hechos de público conocimiento vinculados con prácticas antidemocráticas en el ingreso al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía provincial.
En este sentido, Liliana Suarez, militante del MTL de Chubut aseguró que “las organizaciones populares salimos a repudiar este hecho”. Además, destacó la intercesión el gobierno nacional.
Asimismo, dejó en claro que “esto no nos sorprende porque tenemos un gobierno que reprimió docentes, no les pagó por varios meses al igual que el personal de la salud”. Tras lo que valoró el “el acompañamiento que se dio de la sociedad hacia ellos en ese difícil momento”.
Por otra parte, fue crítico del ministro de Seguridad Federico Massoni y le respondió que “a los que él llama delincuentes son personas en situación de pobreza sin trabajo que esperan una mínima respuesta del estado”.
“Hay que recordarle a Massoni que las organizaciones sociales fuimos quienes estuvimos en los barrios junto a los que más necesitaban con ollas populares y acercando información para que la gente se pueda vacunar”, remarcó Suarez. Sin dudarlo, afirmó que “las necesidades de la gente no está en la agenda del gobierno de Arcioni”.