Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Lun, May
81 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores advirtió que el proyecto de Ley de Emergencia Económica que propone el gobernador Carlos Sadir representa un fuerte ajuste sobre los trabajadores.

“Los afiliados nos hicieron llegar sus boletas del mes pasado y las de ahora donde se registra una suma elevada en el costo de los servicios”, relató el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Jujuy, Santiago Hamud, ante el amparo presentado por la central contra los aumentos de las tarifas de servicios y señaló que fueron los trabajadores quienes “nos solicitaron hacer algo al respecto, porque están soportando suficientes cargas con los bajos salarios y ahora deben afrontar estos tarifazos que son impagables”.

Tras lo que fue contundente cuando hizo hincapié en que el sueldo del trabajador estatal “no alcanza absolutamente para nada, ni para llegar a la primera semana del mes” y puntualizó que “hay boletas que llegaron con el doble del valor que pagaron el último mes, por ejemplo la de la luz de nuestra sede vino con un 110 por ciento de aumento respecto al mes pasado”.

Pero también recordó que aparte del incremento que se perpetra sobre las tarifas de los servicios, “subieron el combustible, las prepagas, el transporte público y otros más que están haciendo que la situación se torne cada vez más difícil y complicada” por lo que, “con este aumento de la luz, una familia ya no puede pensar ni en cubrir los primeros diez días del mes con los sueldos que tiene”.

Por lo que el titular de la CTA de Jujuy, reiteró el reclamo de recomposición salarial para los estatales de su provincia, ya que “somos conscientes del feroz ajuste que está haciendo el Gobierno nacional” pero aclaró que el Gobierno provincial “tiene que ver la manera de aminorar la crisis con el aumento de los sueldos”.

De ahí que remarcó la oposición de la CTA de los Trabajadores al proyecto de Ley de Emergencia Económica que propone el gobernador Carlos Sadir. “Intervine en los debates en las comisiones donde señalé los diferentes puntos que nos preocupan, principalmente al artículo 4 donde se atenta contra los derechos laborales”, puntualizó Hamud y destacó que “si hay una emergencia en la provincia, queremos saber los números concretos” ya que “la última información que tuvimos al respecto es que había superávit en la provincia y si ahora hay déficit necesitamos saber de qué monto es”.

Es que como si fuera un espejo de lo que hace la Presidencia Milei, en Jujuy el peso del ajuste se carga sobre los trabajadores. “Si la Provincia está en emergencia, el proyecto de ley habla que solamente los trabajadores carguen con el peso”, lamentó Hamud y añadió que quienes más deben ayudar a afrontar la emergencia “son las mineras o el Banco Macro que seguramente posee ganancias exorbitantes”. Y sin dudarlo dijo que “los que más tienen la están pasando bien a pesar de la difícil situación, pero son los que deberían cargar sobre sus espaldas los costos de este ajuste”.