Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los candidatos del Partido Comunista profundizan su campaña con proyectos indispensables para el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

“Vamos a trabajar en la desmonopolización del transporte público”, recalcó el candidato a concejal de Corrientes por el Partido Comunista, Diego Silva, tras lo que recordó que en esa ciudad “tenemos el boleto más caro de la región y un sistema totalmente deficiente”, por lo que precisó que es urgente acabar con “el monopolio de Ersa”.

Cabe citar que el Grupo Ersa presta el servicio de transporte de pasajeros, cargas y recolección de residuos urbanos en seis provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Corrientes, donde inició sus actividades, tiene a su cargo el monopolio del transporte urbano de pasajeros que es muy deficiente, por lo que Silva es claro al señalar que es necesario que “más empresas y el propio Estado Municipal, promueva un nuevo sistema de transporte público”.

Es que el funcionamiento de este tipo de trasporte es fundamental, más aún, para una ciudad en la que durante los últimos años creció considerablemente la cantidad de personas empujadas a la pobreza que sólo tienen la opción de vivir en asentamientos ubicados en la periferia que carecen de los servicios fundamentales.

“Corrientes tiene 61 asentamientos donde viven más de treinta mil familias que carecen de servicios básicos”, recordó Silva y añade que es preciso avanzar en la regularización dominial de los asentamientos.

Pero ese proceso de urbanización debe ir acompañado de otras medidas. “En Corrientes el cuarenta por ciento de su población está desocupada o tiene un empleo precario”, destaca Silva quien conoce esta realidad porque desde hace varios años dedica buena parte de su actividad militante al trabajo barrial.

“Hace falta construir casas, red de agua potable, cloacas, pavimentación de calles y para eso la Municipalidad de Corrientes tiene que crear cooperativas de trabajo”, advierte el candidato del PC sin ocultar su entusiasmo por el desarrollo de la campaña. “Vemos que la gente está queriendo un cambio en la ciudad y en la provincia”, señala y recalca que “veinte años de radicalismo y de Juntos por el Cambio no se aguanta más así que estamos haciendo lo posible para que Corrientes tenga un nuevo gobierno que exprese los intereses de nuestro pueblo”.

 

Elección clave

 

Corrientes vota el 29 de agosto. Ese día se va a elegir a quince diputados y cinco senadores provinciales, y también 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos.

En la capital de la provincial se renuevan bancas del Concejo Deliberante y, en este caso, el PC presenta lista de postulantes propia.

Pero para el resto de los cargos provinciales y para el de intendente de Corrientes, se suma al Frente Corrientes de Todos (FCT) y esto incluye a quienes este espacio postula para gobernador y vicegobernador, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, respectivamente.

Precisamente Ríos es quien, en sintonía con los dichos de Silva, recalca que el FCT busca que el 29 de agosto “la sociedad se anime a la transformación”, tras lo que denunció que “el costo en cartelería que tiene puesto el oficialismo supera el medio millón de dólares, son recursos de los correntinos, es difícil que el marketing sea fenomenal, nosotros no queremos discutir marketing, queremos discutir modelos”.