De cara a la jornada de paro y movilización, se llevó a cabo un plenario de las dos CTA. Cinco Saltos ya tiene su multisectorial.
Las CTA de Río Negro llevaron a cabo un plenario de delegados, en el que resolvieron profundizar en toda la provincia las tareas vinculadas a la construcción de la jornada de paro y movilización del 24, al tiempo que se acordó que ese día tenga lugar una fuerte movilización en Viedma.
El encuentro estuvo atravesado por duras críticas a la política económica y laboral del gobierno que encabeza Javier Milei, que se refleja en el DNU 70/2023 y el Protocolo Bullrich, pero también en el proyecto denominado “Ley Ómnibus” que envió al Congreso y que Federico Sturzenegger amenaza con que apenas representa menos de la mitad de las medidas que espera adoptar el ejecutivo.
La cita fue en la sede de la Asociación Libanesa de General Roca y ahí las centrales coincidieron en hacer hincapié en que es preciso sacar a las calles “el profundo rechazo a la política económica del gobierno de Milei”, a quien calificaron de “antipatria y antipueblo”.
Y, en este contexto, cuestionaron la política salarial del gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck. “Río Negro debe ofrecer una salida a la crisis que no sea ajuste sobre el pueblo y licuación salarial de los trabajadores, sino una progresiva reforma impositiva”, advirtieron en el plenario que contó con la presencia de integrantes del Movimiento Territorial Liberación, desde donde se remarcó que “sólo con unidad y en las calles garantizaremos torcer el brazo a este gobierno entreguista y neofascista”.
Por su parte, al participar en la conformación de la Multisectorial de Cinco Saltos, el Partido Comunista de Río Negro, convocó “a sumarse a los espacios multisectoriales de cada localidad”, al tiempo que destacó la importancia que en la actual coyuntura poseen estos colectivos que se reproducen en todo el país.
La Multisectorial de esta localidad rionegrina, instó a que el Congreso Nacional “cumpla con su función, sin otorgar facultades a Milei para que gobierne a su antojo” y, en clara alusión al Protocolo Bullrich, alertó que “reclamar mejor no es un delito”, pero también se pronunció a favor de “una Patagonia libre, sin terratenientes millonarios que se apropien de las tierras y sus recursos”.