Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Polisario pidió que la ONU se pronuncie sobre la represión perpetrada por las fuerzas de ocupación contra población civil saharaui en los territorios que usurpa el Reino de Marruecos.

Por medio de una misiva enviada por el representante saharaui ante la ONU, Sidi Mohamed Omar, el Frente Polisario dio detalles sobre el aumento de la represión perpetrada por las fuerzas de ocupación contra población civil saharaui en los territorios que usurpa el Reino de Marruecos.

La carta que fue dirigida al secretario General, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, Vassily Nebenzia, da cuenta del incremento de este tipo de violencia contra la población civil saharaui. “En los últimos días se están viviendo importantes manifestaciones en la ciudad ocupada de Dajla para denunciar el asesinato del ciudadano saharaui Habib Aghrichi, quien falleció tras ser torturado y vejado por los cuerpos de seguridad marroquíes”, recalca la carta.

Tras lo que hace hincapié en que “el acontecimiento, que ha conmocionado a la población civil, ha desatado una ola de protestas para expresar su solidaridad con la familia y rechazar la ocupación marroquí y sus prácticas coloniales”.

El Frente Polisario también hizo pública su condena por este crimen y alertó sobre la peligrosidad que conlleva “el silencio del secretario General de la ONU y del Consejo de Seguridad” ante lo que describió como una “violación continuada de las normas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”.

Asimismo recuerda la responsabilidad que tiene la comunidad internacional en el proceso de descolonización del Sahara Occidental, lo que incluye garantizar la “integridad física y moral” de la población civil saharaui, por lo que reclama que la ONU establezca “un mecanismo independiente y permanente para la protección e información de los derechos humanos en el Sahara Occidental”.