Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los comunistas de este país advirtieron que “detrás de la nueva escalada en Donbass se esconde la sombra de los titiriteros occidentales”.

“Detrás de la nueva escalada en Donbass se esconde la sombra de los titiriteros occidentales”, denunció el partido Comunista de Ucrania ante la profundización de las presiones que a instancias de la Otan, perpetra el gobierno de Kiev contra la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, así como sobre la frontera que comparte con Rusia.
Y al respecto, recalcó que “los nacionalistas de ultraderecha están asustados y enojados”, por lo que arrecian en su “proyecto anti-Rusia”, tras lo que advirtió que nada tiene de casual que “la nueva agudización de la situación en Donbass vaya acompañada de otra ronda de sanciones y amenazas antirrusas de Washington”.
Asimismo, alertó que EE.UU. y la Unión Europea “quieren usar Ucrania contra Rusia y la República Popular China”, por lo que “temen que los pueblos descubran sus designios y se nieguen a ser rehenes de aventuras” y de ahí que “busquen provocar un enfrentamiento entre ucranianos y rusos”.
Por otro lado sostuvo que el golpe de Estado que derrocó a Víktor Yanukóvich permitió que EE.UU. controle las palancas del gobierno “empeñado en eliminar la posibilidad misma de un acercamiento entre Ucrania y Rusia”, tras lo que exigió que Washington y la UE suspendan el suministro de armamento a Kiev.
Vale recordar que el golpe de Estado patrocinado por la UE y la Otan que derrocó a Yanukóvich, entre otras cosas, prohibió toda actividad a los tres partidos comunistas que entonces existían en Ucrania.
Pocos meses antes, el 2 de mayo de 2014, las bandas fascistas del Maidán perpetraban la Masacre de Odesa. Ahí paramilitares fascistas asociados a fuerzas policiales, cercaron a trabajadores que resistían al golpe en la Casa de los Sindicatos de Odesa. Atacaron el edificio durante varias horas con armas de grueso calibre y lo incendiaron, lo que dejó un saldo de más de cincuenta personas asesinadas y alrededor de 250 heridos.
Se trata bandas que actuaron financiadas por la UE que también financió el golpe de Estado, entre otras cosas, porque Yanukóvich se negaba a abrir la economía ucraniana a los intereses multinacionales patrocinados por la UE.
Ahora el presidente estadounidense, Joseph Biden, comprometió apoyo de la Otan con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski “ante la agresión rusa”. La Otan desarrolla actualmente un despliegue de cuarenta mil militares, quince mil unidades blindadas y vehículos, así como aviación estratégica en la zona de la frontera rusa.
Para ese esquema la posición de Kiev es fundamental, ya que entre otras cosas, aviones de transporte militares británicos y de la Fuerza Aérea de EE.UU. aterrizan en sus aeropuertos. Y, por otra parte, el gobierno que encabeza Zelenski firmó un contrato para la compra de misiles y drones para vuelos de reconocimiento a EE.UU.