Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por primera vez el Partido Comunista Paraguayo presenta candidatos propios a una elección municipal y lo hace con una propuesta que pone su eje en propuestas vinculadas a la atención de la seguridad social en los barrios y el eco-urbanismo.

“Diferentes al resto, iguales a vos”, es la consigna con la que el Partido Comunista Paraguayo (PCP) lanzó sus candidaturas a concejalías municipales cuyas internas simultáneas están previstas para el 20 de junio y las generales para el 10 de octubre.
Vale citar que esta es la primera vez en 93 años de existencia que el PCP presenta candidaturas propias, ya que durante esos años, muchas veces sufrió proscripción.
Así las cosas, se llevó a cabo un acto en el que se presentaron a los principales postulantes a ocupar bancas en el deliberativo municipal de Asunción. Ellos son Christian Ávalos, Nathalia Correa y Cira Novara que, en la oportunidad se refirieron a los principales ejes del Programa del PCP, en el que se destacan la atención de la seguridad social en los barrios, el eco-urbanismo, la recuperación de inmuebles usurpados por seccionales del Partido Colorado, la constitución de cooperativas de trabajo y la creación de una empresa de transporte público municipal.
Ávalos es psicólogo clínico, bombero voluntario y trabaja por la defensa de los Derechos Humanos, sobre todo en los inherentes a la infancia y adolescencia. Al dirigirse a los presentes señaló que “para los comunistas, la seguridad social está ligada al cumplimiento de derechos y la posibilidad de satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades, para que realmente se recuperen y recompongan los lazos de confianza entre vecinos y se pueda vivir con tranquilidad en la ciudad”.
Por lo que recalcó que para que haya territorios seguros en Asunción, “cada barrio debe contar con consultorios de atención primaria de salud de forma permanente y desde un enfoque preventivo que abarque la salud mental”.
Tras lo que hizo hincapié en que también es preciso que los barrios tengan conectividad libre, así como acceso a servicios básicos como agua, electricidad y alumbrado público.
Y destacó que el Municipio “tiene que asegurar las condiciones materiales para que nos acerquemos, para que los lazos vecinales se estrechen, para que nos reconciliemos con las calles de nuestra ciudad”, por ello “venimos trabajando y peleando en las calles y por esto vamos a pelear ahora también desde la Junta Municipal”.