Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Contó con el acompañamiento de organizaciones sociales y políticas argentinas. Contó con un nutrido público entre embajadores, diplomáticos, intelectuales, brigadistas, miembros de la solidaridad, dirigentes políticos, entre otros.

El embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, argumentó la capacidad del pueblo de Nicaragua de unirse y defender los logros y avances alcanzados bajo la guía del FSLN, entre los que destacó reconciliación, paz, convivencia y mejoras en todos los aspectos.

La jefa de la misión diplomática venezolana en Argentina, señaló que la gesta heroica del FSLN hizo realidad los ideales de Augusto C. Sandino y aseveró que Nicaragua es ejemplo en la implementación de un modelo social en beneficio de los más humildes.

Tomaron la palabra también, Jorge Kreyness, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, el Diputado del Frente de Todos, Eduardo Toniolli y periodistas solidarios con Nicaragua: Jorge Censi y Jorge Elbaum. Destacaron los valores, el ejemplo, principios y logros de la Revolución Popular Sandinista. Logros que se pudieron apreciar por medio de varios videos proyectados durante el acto que reflejaron el crecimiento y los avances en Nicaragua.

El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, concluyó el acto, saludando en nombre de su gobierno y pueblo. Asimismo, agradeció por la solidaridad y apoyo a su País. Además, expuso con mucha lucidez las transformaciones estructurales, sociales, económicas, políticas y culturales que ha experimentado actualmente Nicaragua, impulsadas por el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega. Hizo referencia también a detalles históricos y de orden teórico, en cuanto a la genuinidad de la Revolución Sandinista.

El embajador, expresó que la Revolución Sandinista, es profundamente antiimperialistas, descolonizadora, popular, democrática e incluyente. Dijo que, la gestión Sandinista, ha colocado al pueblo, en el centro de sus programas y políticas públicas, lo que ha tenido un impacto positivo en todas los sectores y comunidades del país, expresó.