Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la denuncia que hace el Partido Comunista Peruano y advierte sobre “las muertes, heridos, persecuciones y detenciones de peruanos que claman por democracia, justicia y vida”, tras el golpe que acabó con la Presidencia encabezada por Pedro Castillo.

“¡Dina asesina!”, es la denuncia que reitera el Partido Comunista Peruano (PCP) a la hora de denunciar “las muertes, heridos, persecuciones y detenciones de peruanos que claman por democracia, justicia y vida”, tras el golpe que acabó con la Presidencia encabezada por Pedro Castillo quien sufre prisión en una unidad carcelaria ubicada en las afueras de Lima desde que el Congreso lo derrocó alegando “permanente incapacidad moral”.

Durante esta semana, la titular del ejecutivo designada por el Congreso golpista, Dina Boluarte, declaró persona no grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, a quien le otorgó 72 horas para salir del territorio nacional.

Cabe citar que el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político a Castillo y acogió a su esposa, Lilia Paredes, quien viajó a México junto con sus hijos. El propio mandatario mexicano recalcó que, para su país, Castillo sigue siendo presidente e instó “a los responsables de la conducción política en Perú que se respete el voto de los ciudadanos y también que se respeten los derechos humanos, que no se reprima al pueblo”.

Con este telón de fondo, el PCP hizo hincapié en que Boluarte “traicionó y se puso al servicio de la golpista mesa directiva del Congreso que debe ser cambiada por congresistas que estén dispuestos a apoyar el adelanto de elecciones con una reforma electoral democrática” y denunció que detrás del golpe contra Castillo se esconde la mano de la CIA.