Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista participa de la campaña lanzada por el PIT-CNT para que se someta a plebiscito la reforma jubilatoria de Luis Lacalle Pou.

Bajo el lema “Afirmá tus derechos”, el PIT-CNT lanzó su campaña de recolección de firmas con la finalidad de lograr que se lleve a cabo un plebiscito contra la reforma de la seguridad social que impuso el gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou.

Son 270 mil las firmas necesarias para habilitar la consulta popular, que ya cuenta con la adhesión de algunos sectores del Frente Amplio, entre ellos, el Partido Comunista de Uruguay (PCU), que hace dos semanas hizo público su respaldo por medio de un comunicado en el que denuncia que “la aplicación de la política neoliberal del gobierno de la coalición de derecha sigue perjudicando a las grandes mayorías de nuestro pueblo”.

Tras lo que hace hincapié en que la reforma jubilatoria “es parte del ajuste neoliberal del gobierno de derecha y del núcleo duro del ajuste neoliberal del gobierno”, así como que “la lucha contra la aplicación de la reforma jubilatoria implicó una acumulación muy importante en nuestra sociedad y hay un rechazo mayoritario a la misma”.

Por otra parte, el PCU hizo hincapié en señalar su compromiso militante en la campaña de recolección de firmas que se va a realizar “a lo largo y ancho del país” para poder lograr que la consulta popular se haga junto a las elecciones de 2024, cuando se vote para elegir al sucesor de Lacalle Pou.

Así las cosas, el PCU planteó que es preciso confrontar desde las ideas “a la derecha y los sectores del capital financiero” que son “los únicos beneficiarios de la reforma jubilatoria del gobierno” que fue impuesta por “las clases dominantes y representa un grave retroceso social y democrático”, por lo que requiere de una “ofensiva popular que permita enfrentar la restauración conservadora y reconquistar el gobierno nacional para el pueblo, con el Frente Amplio”.