Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Detuvieron injustamente a una militante feminista. Desde el PC y la Liga se hizo público el “repudio a todo acción y reacción represiva del Estado provincial”.

La presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad, Irene Cari, fue detenida por la Policía de Salta, cuando intentaba proteger a una adolescente que huyó de una institución en la que se encontraba alojada, en la capital provincial.
La medida fue cuestionada por diferentes organizaciones políticas y sociales, particularmente de mujeres, que solicitaron la liberación de la referente.
Cari fue detenida después de que prestara ayuda a una niña de catorce años que le pidió ayuda, tras escapar de un hogar a donde había sido enviada por decisión de una jueza de Tartagal.
Al respecto, la integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Bertha Lozano, se solidarizó con Irene Cari, “víctima de la policía represiva que comanda el militar retirado, negacionista del Terrorismo de Estado, Juan Manuel Pulleiro”.
También expresó su “repudio a todo acción y reacción represiva del Estado provincial” y exigió “la inmediata liberación de quién cometió el supuesto delito de defender a una menor de violencia intrafamiliar”.
Además recalcó que “el Estado provincial abandona todos los derechos ciudadanos, se enmarca claramente en el sometimiento, opresión y desnudez de las violaciones de los derechos humanos del que las mujeres somos parte” y demandó “justicia para Cari y para todas las víctimas de las violencias institucionales en la provincia de Salta”.