Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es el tercero de estas características que se perpetra durante los últimos meses. Esta vez se vandalizó la fachada del edificio de la Asociación Cultural y Deportiva I.L Peretz.

Un nuevo ataque nazi tuvo lugar en Santa Fe, esta vez, contra el edificio de la Asociación Cultural y Deportiva I.L Peretz ubicado en el macrocentro de la capital provincial que, ayer jueves, amaneció con su fachada vandalizada con inscripciones que reproducen la palabra “Hitler” y esvásticas.

Este hecho se suma a otros de similares características como la vandalización que se perpetró contra el busto que recuerda a Ana Frank que, a raíz de esto, debió ser trasladado del lugar en el que estaba emplazado en la costanera santafesina.

También se inscribe en esta lista el que fue perpetrado el 13 de octubre de 2022 contra la Sinagoga Agudad Ajim que está en la misma ciudad, un delito por el que sus autores todavía no fueron obligados a responder judicialmente pese a los reclamos que oportunamente hicieron, entre otros, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina I. L. Peretz.

Al respecto, desde la Asociación, Daniel Silber, repudió este nuevo ataque, tras lo que convocó a la sociedad civil “a pronunciarse enérgicamente contra el fascismo, el odio y el racismo”, pero también a favor de “la construcción de sociedades democráticas donde todas y todos podamos convivir”.

Tras lo que solicitó que “las autoridades policiales, judiciales y políticas tomen cartas en el asunto y se dediquen a investigar seriamente este tipo de cuestiones” y fue claro a la hora de alertar que “los discursos de odio, de guerra, racismo, discriminación y xenofobia no sirven para nada”, por lo que “la sociedad civil debe pronunciarse con claridad ante estos acontecimientos, porque esto no es un ataque a alguien en particular, sino que se trata de un ataque a la condición humana misma, un ataque al humanismo”.