Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Jue, Jun
91 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ex combatientes de Malvinas rechazaron la postura de Javier Milei quien persiste con sus elogios a Margaret Thatcher.

“Milei banalizó la muerte de 634 soldados”, advirtió el secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim), Ernesto Alonso, al referirse a la insistencia del candidato de La Libertad Avanza de reivindicar a Margaret Thatcher.

Alonso también integra la Comisión Provincial por la Memoria y lamentó que durante el reciente debate que sostuvo con Sergio Massa, Milei banalizó la muerte de 634 soldados en alusión al hundimiento del ARA General Belgrano que fue perpetrado el 2 de mayo de 1982 cuando navegaba fuera de la zona de exclusión, por orden de quien entonces era primer ministra británica.

Y precisamente quien dio la orden no es otra que Thatcher a quien el diputado Milei elogia recurrentemente, como lo hizo el domingo pasado cuando también banalizó ese hecho por el que durante 2005 el Congreso Nacional, aprobó por unanimidad, una iniciativa para que nuestro país inicie acciones internacionales para que se declare a la ex primer ministra británica como responsable de crímenes de guerra.

“Necesitamos hacer una reflexión todos los argentinos, el domingo tenemos una posibilidad de salir al futuro o el regreso al pasado más nefasto y oscuro que ya vivimos durante la dictadura y los ciclos neoliberales de nuestro país”, señaló Alonso después del debate presidencial y tras sostener que comprende “las dificultades que existen”, alertó que “aquellos que hoy están enojados pueden ser los desahuciados después de 10 de diciembre en un posible gobierno de La Libertad Avanza”.

Por su parte, el Cecim dio a conocer un comunicado que, de cara a la elección del domingo, plantea su postura bajo el título “No a Milei”. Al respecto, Alonso recalcó que es preciso que “todos los argentinos reflexionen y que también lean la plataforma política de Milei en la que plantea como estrategia de política exterior ante la comunidad internacional expresiones que violan la Constitución Nacional”.

Y, en este sentido, añadió que “hemos visto cómo alguien que pretende ser presidente de la Nación banaliza algo tan sentido por todos los argentinos que fue la guerra de la Malvinas, la guerra no da ningún derecho, esto no es un partido de fútbol”.