Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Red Federal por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia, alertó a la Corte Suprema y al Congreso sobre el ataque al estado de derecho que representan las decisiones iniciales de la Presidencia Milei.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) es uno de los organismos que, como parte de la Red Federal por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia, alertó a la Corte Suprema y al Congreso sobre el ataque al estado de derecho que representan las decisiones iniciales de la Presidencia Milei.

La Red es un espacio que nuclea a varias organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos, junto a juristas y abogados, y en este caso advirtió sobre Protocolo Bullrich pero también instó a que la Corte impida que el ejecutivo usurpe funciones legislativas. Y, por otra parte, convocó a participar de una instancia de coordinación política “para defender la vida digna y el Estado de Derecho”.

Lo hizo por medio de un documento que, entre otros, lleva la firma del secretario general de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal, así como la del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, el politólogo Atilio Borón, el padre Francisco Olveira y la ex jueza María Laura Garrigós.

Pero también las de organizaciones como la Asociación Americana de Juristas, las dos CTA, Justicia Legítima, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Servicio Paz y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, el Instituto Espacio para la Memoria, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Attac Argentina y Llamamiento Argentino Judío.