Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a otros organismos de Derechos Humanos, la Ladh marcha hoy en todo el país.

De cara a la jornada de paro y movilización que se lleva a cabo hoy miércoles 24, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Lasdh) estableció un esquema de guardias legales para asistir a aquellas personas que puedan resultar víctimas de la violencia institucional. En Ciudad de Buenos Aires el número es 1136370721, mientras que en Salta hay dos: 387 5908070 y 387 531 9586. Y en Rosario la Ladh habilitó los números 341 3389982 y 341 6729016, en tanto que la Apdh hizo lo propio con los móviles 342 6103272 y 342 5357780.

Precisamente la Ladh y la Apdh son dos de los organismos que firmaron una declaración titulada “La Patria no se vende, se defiende con Memoria, Verdad y Justicia”, en la que se hace pública la adhesión al paro y movilización convocado por las centrales de trabajadores para “expresar en las calles el repudio a las políticas de miseria, exclusión y hambre que el gobierno nacional y sus aliados nos imponen”.

Al respecto se puntualiza que es preciso “frenar la pretensión que anima al Poder Ejecutivo y sus socios, de entregar nuestros bienes y recursos naturales y privar a millones de ciudadanos de derechos humanos fundamentales, comprometiendo gravemente el presente y el futuro de la Argentina como nación soberana”, por lo que se invita “a ganar las calles, ejerciendo el supremo derecho de manifestarnos pacíficamente en defensa de la vida, la libertad y la dignidad de nuestro Pueblo”.

Junto a la Ladh y la Apdh, suscriben Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria Verdad Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.