Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión de Trabajadores de la Educación encabezó acciones denunciando que la presencialidad total que propone Larreta es puro marketing.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) encabezó frazadazos, caravanas y acciones de concientización en la vía pública en protesta por la política de cuidados de Horacio Rodríguez Larreta en las escuelas de Caba. “el 80 por ciento de los estudiantes no está yendo a las escuelas porque las familias cuidan la salud”, según señalaron desde UTE, por lo que remarcaron que la vuelta a la presencialidad total que anunció este lunes el ejecutivo porteño no es más que una campaña de marketing.
En ese sentido, Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, marcó que “hay menos clases que el año pasado” no solo porque asisten estudiantes de forma alternada sino porque “el maestro aunque tenga dos alumnos de forma presencial, no puede hacer las dos cosas”. Asimismo, Parodi recalcó: “no se puede dar clases sin tener las ventanas abiertas y esto con las bajas temperaturas hace que sea imposible. Es inhumano pensar que haya estudiantes en un aula con una temperatura de seis grados, es imposible concentrarse”.
Antonella Bianco, integrante de la Rayuela en UTE, enfatizó: “venimos con la necesidad de visibilizar la falta de inversión, no solo desde la pandemia sino hace más de diez años en la Ciudad de Buenos Aires, que limita una presencialidad cuidada. El gobierno de Larreta, con tal de conseguir una foto que sume a la campaña electoral, eliminó las burbujas y obligó a la totalidad de los estudiantes y docentes a mantener una presencialidad total”.
En esa dirección, la militante del PC añadió: “además los que estaban exentos por ser factor de riesgo, también tienen que volver. Como si esto fuera poco se eliminó el seguimiento virtual y se lo reemplazó con cuadernillos. Nos oponemos a una presencialidad irresponsable, que es lo que quiere fomentar el PRO”.
“Nosotros exigimos una presencialidad cuidada, con distanciamiento social, con la compra de medidores de dióxido de carbono para las aulas con problemas de ventilación y las obras necesarias para que las escuelas se encuentren en condiciones”, finalizó la delegada de UTE.