Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se inauguró en la ciudad de Santa Rosa, la plazoleta Carlos Fuentealba. Estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la Ctera, Rogelio de Leonardi.

El secretario de Derechos Humanos de la Ctera, Rogelio de Leonardi, participó en el acto inaugural de la plazoleta Carlos Fuentealba que se ubica en el en el barrio Procrear de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

La inauguración fue llevada a cabo en coincidencia con el decimoquinto aniversario del asesinato del maestro, que fuera perpetrado en Neuquén y, por tal motivo, también se dieron cita representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto, entre otros.

La delegación de UTELPa fue encabezada por su secretaria general, Lilia López, quien recordó que “desde el momento que mataron al docente, los sindicatos de base de Ctera nos sumamos a la lucha y acompañamos a su familia en el reclamo de justicia completa”.

Por su parte, De Leonardi lamentó que la mayoría de los conglomerados massmediáticos hayan “invisibilizado” el asesinato de Fuentealba. Y recalcó que “fundamentalmente, los nacionales y esto no es casual porque hay una prensa hegemónica que en su momento salió a defender a Jorge Sobisch, que es el responsable intelectual de la muerte”.

Por otra parte, al referirse al condenado como autor material del hecho, el ex policía José Poblete, el titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja recordó que “descubrimos que andaba haciendo compras por las calles como si nada hubiera pasado” Y fue claro cuando hizo hincapié en que “estas arbitrariedades queremos cambiar y se van a cambiar con la movilización de la comunidad, no solo de los docentes”.