Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es una elección difícil en una provincia difícil”, recalcó el referente local del Partido Comunista, Federico Nanzer.

“El desafío de estas elecciones es aportar, desde Córdoba, a que el Frente de Todos logre una mayoría parlamentaria, que permita al gobierno nacional avanzar con el programa votado por el pueblo argentino en 2019”, recalcó desde el Partido Comunista, Federico Nanzer.
De todos modos, hizo hincapié en que en Córdoba, “es una elección difícil en una provincia difícil”, ya que “el radicalismo, la burguesía mediterránea y el peronismo schiaretista que construyeron un sentido común que es el cordobesismo” que plantea una mirada, según la que, “los intereses de la provincia, pueden ser resueltos con fuerzas productivas locales y no sería necesario relaciones con proyectos nacionales de país”.
Y por eso, insistió el referente local del PC, “cuando el proyecto de país lo encabeza la derecha, la burguesía local de Córdoba no duda en apoyarlo”.
Así las cosas, Nanzer dijo que “el programa del Frente de Todos, es debatir con los cordobeses y hacerles ver como en estos años el gobierno nacional invirtió en obra pública, desarrollo, IFE, ATP, políticas sociales, equipamiento de hospitales, mucho más de lo que hizo el macrismo”. Ya que “no puede existir Córdoba sin Argentina y, por eso, tiene que haber una Córdoba integrada en este país”.
Asimismo, fustigó la postura que Juntos por el Cambio, adopta en Córdoba y en resto del país, pero reconoció que es un rival peligroso ya que “tiene poder hacia dentro del Poder Judicial y un radicalismo con un peso territorial importante”.
También destacó que el PC “decidió tomar el desafío de constituir al interior del frente una línea de izquierda con los trabajadores militantes del campo popular, para que se pueda dar la disputa de cuáles deben ser los objetivos de la coalición de gobierno”.
Todo para “construir una hegemonía popular y activa que dispute la direccionalidad, lograr un proyecto de país de distribución de la riqueza, justicia social, perspectiva de patria grande e integración latinoamericana”, así como “avanzar decididamente a un escenario de poscapitalismo, sin el cual no podemos tener experiencias duraderas y sustentables de gobierno populares en nuestros continente”.