Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista, Daniel Torre, se refirió al papel del PC en el Frente de Todos de esta provincia. “Somos parte de un proyecto que es diverso y que en su interior confluyen diferentes visiones del pensamiento político más avanzado de la provincia”, recalcó.

Ya en el tramo final de la conformación de las listas de cara a las Paso y las elecciones generales, desde el Partido Comunista de la provincia de San Juan, Daniel Torre, recalcó que el PC integra el Frente de Todos (FdeT), porque “tenemos coincidencias dentro de la diversidad, de los matices y dentro de las diferentes posiciones que hay hacia el interior del Frente”.
Tras lo que hizo hincapié en que “somos parte del FdeT a nivel nacional y a nivel local” y añadió que “tenemos muchas coincidencias en la forma en que se gestiona la política en la provincia”.
Al respecto, Torre valoró positivamente la gestión que hizo de la situación provocada por la pandemia el gobernador Sergio Uñac.
“Me parece que el gobernador manejó muy bien la pandemia”, celebró el dirigente del PC de San Juan y tras reconocer que “tenemos algunos disensos”, destacó que “tratamos de hacerlos públicos, algo que si fuésemos obsecuentes no haríamos”.
Asimismo, resaltó que “somos parte de un proyecto que es diverso y que en su interior confluyen diferentes visiones del pensamiento político más avanzado de la provincia del que somos parte”.
Por otra parte, Torre lamentó que las restricciones que impuso la pandemia obstruyeran la campaña que hubiera permitido que el PC obtuviera los avales para lograr la personería provincial.
“No llegamos a la personería a nivel legal porque, pandemia de por medio, se imposibilita que pudiésemos completar las afiliaciones requeridas por el riesgo sanitario que eso hubiera implicado, pero calculamos que en lo que queda del año vamos a estar presentando el total de las afiliaciones y el PC va a estar normalizado”.
Y recalcó que “los comunistas estamos en el PC, pero la cultura comunista está desparramada por todos lados”, tras lo que señaló que “con muchos compañeros que militan en el kirchnerismo y en el Partido Justicialista, tenemos muchas visiones parecidas sobre temas cómo gestionar el estado, distribuir la riqueza y generar un sistema virtuoso” y añadió que “el PC es una alternativa real para combatir las injusticias del sistema actual”.