Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones locales realizaron un acto este sábado de cara a las elecciones en las que el candidato de Apruebo Dignidad enfrentará a José Antonio Kast, con la posibilidad de triunfar y abrir un nuevo proceso en Chile.

“El sábado realizamos un cierre de campaña, que tuvo una gran convocatoria que respaldó el apoyo a la candidatura de Apruebo Dignidad que lleva a Gabriel Boric como presidente”, enfatizó Gastón Osorio que es integrantes del Partido Comunista de Chile (PCCh) de Buenos Aires, tras el acto realizado ante la sede del Consulado de Chile junto a organizaciones sociales y partidos políticos.

En el acto se hicieron presentes representantes de sindicatos como ATE Capital, Suteba y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. A su vez, participó el PCA, la FJC, el Frente Patria Grande, la Cámpora, la Corriente Martín Fierro y el Frente Grande, entre otros espacios que brindaron su apoyo a la candidatura de Boric de cara a la segunda vuelta electoral que el domingo venidero enfrentará al candidato de Apruebo Dignidad con el ultraderechista José Antonio Kast, en unos comicios que se presentan como muy reñidos.

Las elecciones presidenciales se encuentran atravesadas por el escenario posterior a las revueltas de 2019, en donde un amplio sector del pueblo chileno se lanzó a las calles para exigir cambios profundos del modelo neoliberal que conduce al país. Ante esto, la reacción conservadora frente a un posible giro también existe y quedó plasmada en el primer lugar que Kast obtuvo en primera vuelta con el 29 por ciento.

“La campaña ha podido interpelar a la comunidad chilena y a la realidad política internacional, entendiendo que no es una candidatura meramente opositora a la derecha, sino una propuesta con una base social y popular de apoyo, con un programa concreto: eso es un salto cualitativo”, recalcó Osorio.

Asimismo, el militante del PCCh advirtió que “estamos en un escenario adverso, pero la realidad de la política chilena pasa por la capacidad de movilizar al pueblo organizado y que ese pueblo acompañe una agenda de cambio”, por lo que “lo que se viene, de ganar, será un gobierno con dificultades, pero si es capaz de responder a las demandas populares estará acompañado, esa es la única forma de tener una gobernabilidad”.

Por otra parte destacó que “en las encuestas hay una percepción valorable a la candidatura de Gabriel, pero la verdadera encuesta será la que haga el pueblo el domingo”, al tiempo que alerto que si se triunfa Boric, “vamos a tener que estar preparados para cualquier reacción, ya que enfrente tenemos a la derecha más rancia y antidemocrática”.