Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante un nuevo ataque a Mariano Del Pópolo, organizaciones sociales y partidos políticos expresaron su solidaridad. El PC recalcó que se van a tomar “todas las acciones para que esta amenaza no quede impune”.

“No merecés vivir, cuidate que sabemos que vivis en… en Quilmes, muerto vas a aparecer”. Así finaliza la amenaza que recibió por Twitter mediante un mensaje privado Mariano Del Pópolo, militante del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, de ATE Capital e integrante de la Corriente de Universidad, Ciencia y Tecnología Liberación.

Pero a diferencia de las que había recibo tras expresar su postura en defensa de la Revolución Cubana, algo que reiteró en programas de radio y televisión, esta vez la amenaza incluyó la publicación de su domicilio en redes sociales. “Eso cruzó un límite que no se puede soslayar, por eso desde la Corriente Liberación y desde el PC de la Ciudad se decidió que avancemos en una denuncia pública, porque el margen de acción de estas expresiones fascistas se reduce mientras se amplíe la solidaridad popular”, explicó Pópolo.

Es así que difundió el mensaje en su cuenta de Twitter, denunciando al usuario @Bleitor071: “hoy recibí este mensaje amenazándome de muerte en el que, además, me mandan la dirección de mi casa. Este tipo de mensajes cruzan un límite y se tienen que terminar. No podemos permitir que se escondan en el anonimato para intentar amedrentar. Al fascismo le dijimos nunca más”.

Por su parte, desde la Dirección Nacional del Partido Comunista, se recalcó que se van a tomar “todas las acciones para que esta amenaza no quede impune y que estos grupos autodenominados libertarios sepan que las agresiones a la militancia popular no son gratuitas y que hay un pueblo dispuesto a defenderse y a vencer”.

Ante esto expresaron su solidaridad, desde ATE Capital, Daniel Catalano e Ignacio Cámpora y la vocal del Directorio de Inaes Zaida Chmaruk, así como organizaciones como La Cámpora Universidad, Cepa, el Mpe y Miles.

A estas manifestaciones se suman las de la consejera escolar de Quilmes, Laura Leonardi, la Revista Hamartia, la Comisión por la Memoria Verdad y Justicia de San Martín y la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de ese municipio, Red Peronista por la Justicia Social, Causa Nacional, Patria Igualitaria, ONG de Diversidades y Disidencias y la Secretaría de Derechos Humanos de Federación Universitaria de La Plata, entre otros.