Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EL Partido Justicialista de La Plata repudió el lawfare perpetrado por el macrismo. Fue durante un acto que celebró en su sede con la presencia de José Schulman.

La cúpula del Partido Justicialista de La Plata (PJ), recibió en su sede al titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), José Schulman, quien brindó una charla sobre lawfare y el dispositivo ilegal de espionaje que implementó el gobierno que encabezó María Eugenia Vidal.  

En la oportunidad, los dirigentes del PJ coincidieron con su invitado a la hora de repudiar “el accionar de la mesa judicial orquestada por el gobierno anterior”, al tiempo que exigieron “una justicia democrática y juicio y castigo a la GestaPRO”.

Por su parte, el presidente de la Ladh expresó su rechazo a las “acciones antidemocráticas de las mesas judiciales macristas”, tras lo que hizo hincapié en que “las imágenes vistas en el video de la GestaPRO, son una muestra más de todo lo que venimos denunciando en la Justicia”.

Cabe recordar que en el video al que alude Schulman, se puede ver al entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a  su par de Infraestructura, Roberto Gigante, junto a empresarios de la construcción, agentes de la AFI y el intendente platense Julio Garro.

Ahí quedó grabado el testimonio de todos estos funcionarios públicos y empresarios, organizando una confabulación para perseguir y encarcelar a sindicalistas.

“Por eso venimos a la sede del PJ de La Plata, para iniciar la campaña de Juicio y Castigo a la GestaPRO macrista”, destacó Schulman y resaltó que “el carácter distintivo de Mauricio Macri es que, contando con una exigua mayoría electoral y sin mayoría legislativa, construyó un mecanismo de dominación en base a las redes de espías, los integrantes del Poder Judicial y el grueso del poder comunicacional, constituyendo una zona gris de poder real que bien presumíamos en el caso del secuestro seguido de muerte de Santiago Maldonado y que avizoramos en el video sobre el grupo de tareas de la Vidal para sacar del terreno de juego al Pata Medina y otros sindicalistas”.

Y fue claro al advertir que “el resultado más tangible de ese modelo de dominación que algunos llaman Lawfare, fueron los presos políticos”.