Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Multisectorial Gualeguaychú se movilizó ayer por el 1F y lo propio se hizo en la ciudad de Bahía Blanca.

Entre las ciudades en las que se llevaron a cabo movilizaciones durante la jornada de ayer, estuvo Gualeguaychú, donde la Multisectorial local se concentró en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Rocamora “por la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, por la democratización de la Justicia, por una justicia popular, feminista y ambiental, por una urgente reforma judicial”.

La Multisectorial que nuclea a diferentes organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y políticas, entre ellas el Partido Comunista local, se movilizó para exigir “una Justicia democrática, popular, ambiental y feminista”. Y también lo hizo con la consigna “basta de inventar causas judiciales contra los militantes sociales y la libertad a los presos políticos”.

Otro de los principales puntos del país donde se hizo sentir el reclamo es la ciudad de Bahía Blanca donde diferentes espacios políticos se expresaron por medio de un comunicado conjunto firmado, entre otros, por el Partido Comunista, el Partido Justicialista, la Confederación Socialista, el Partido Intransigente, el Partido Solidario, la organización Kolina, la agrupación Hijos, el Foro Popular de Salud y la CTA.

“Expresamos el repudio popular al actual servicio de justicia y solicitamos colectivamente a las autoridades su urgente democratización con perspectiva de género”, se señaló en ese documento en el que, asimismo, se recalca que es preciso que cese el lawfare, al tiempo que exigen “la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial, verdadero y último sustento de estas prácticas judiciales cuya gravedad se devela día a día con mayor intensidad”.

Por su parte en la ciudad de Córdoba se marcó por la “democratización de la Justicia” y para reclamar la renuncia de los miembros de la Corte Suprema a la que se calificó como “antipopular, patriarcal y aliada del lawfare”.

Por tal motivo, por la tarde diferentes organizaciones concentraron en la intersección de 27 de abril y Vélez Sarsfield para movilizarse hacia la sede de los Tribunales Provinciales. Entre el centenar de organizaciones que protagonizaron la movilización, estuvieron el Partido Comunista y La Fede, el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, así como el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos. También organismos como Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la asociación de Ex Presos Políticos por la Patria Grande y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.