Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El José María Minella de Mar del Plata atraviesa por un momento de deterioro y una desinversión absoluta. Así la ciudad no puede aprovechar uno de sus bastiones turísticos de la temporada. 

El Ente Municipal de Deportes (EMDER) resolvió inhabilitar la platea techada del estadio José María Minella para recibir público luego de que una inspección a dicho escenario en los últimos días recomendara la realización de un informe estructural del techo.  

Desde el Frente de Todos de Mar del Plata denunciaron el “estado de deterioro y falta de mantenimiento del estadio José María Minella”. Vale mencionar que las tribunas populares, Norte y Sur, se presentan despintadas y la imagen que se observa no es la mejor. Los baños de dichas populares están en pésimas condiciones, tanto por su equipamiento como las condiciones de limpieza. 

Las columnas de iluminación presentan un importante estado de abandono, ya que a simple vista se puede ver el óxido en toda la superficie metálica de la misma. Así como también, la cantidad de luminarias que están fuera de servicio en cada una de dichas columnas. 

Así, es que varios fanáticos del futbol se vieron sorprendidos con que el torneo de verano que habitualmente se jugaba en Mar del Palta, pasó a desarrollarse únicamente en el estadio de Estudiantes de La Plata. 

En este sentido, la falta del mantenimiento del José María Minella hizo que “la feliz” este verano no pueda contar con una de sus principales atracciones turísticas de la temporada vacacional. 

El manejo del estadio pertenece a la jurisdicción municipal de General Pueyrredón a cargo de Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio. En este contexto, el estadio mundialista hace tiempo que de a poco se viene deteriorando y el municipio no tiene intención de mejorarlo. 

No es descabellado pensar que la estrategia del ejecutivo municipal sea dejar que siga cayéndose a pedazos sin realizar ninguna inversión para así tentar a alguna empresa privada a quien se le dé la concesión y así tercerizarlo. 

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al mal estado de las instalaciones del estadio mundialista y descartó la posibilidad de gestionar una inversión ante el sector privado o un banco internacional. Por el contrario, enfatizó: "Creo que los organismos estatales nacionales, provinciales y municipales somos los que tenemos que estar de acuerdo y trabajar para generar los recursos para dejar en condiciones ese estadio, que es un activo de Mar del Plata, de Argentina y un gran generador de cuestiones vinculadas a la economía local". 

“Está el compromiso del Estado nacional de ayudar en la reparación, reconstrucción y en la refacción del estadio", señaló. Igualmente, con Juntos por el Cambio al frente ya quedó demostrado que no hay que confiarse, y cuanto antes se tome cartas en el asunto desde el estado nacional, mejor será el destino del mítico estadio mundialista.