Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a militantes de la Federación Juvenil Comunista lleva a cabo tareas de apoyo escolar para los chicos de esta barriada de la ciudad de Corrientes.

En Corrientes el Partido Comunista y La Fede siguen llevando a cabo tareas en el barrio La Tosquera que se ubica entre los más castigados de esa ciudad y que, durante las últimas semanas, viene padeciendo sucesivos problemas derivados de la falta de agua potable y cortes del servicio de energía eléctrica.

En este caso el PC y la FJC viene realizando tareas de apoyo escolar para los pibes del lugar. “Arrancamos una actividad de apoyo escolar en el barrio La Tosquera, la cual la desarrollaremos todos los fines de semana”, señala el PC y hace hincapié en que “la Educación se defiende desde cualquier trinchera” y añade que “no vamos a dejar que se las arrebaten a quienes son nuestro presente y futuro”.

Cabe recordar que en medio de una situación atravesada por elevadas temperaturas, este barrio de la ciudad de Corrientes continúa con los problemas estructurales que lo aquejan y que, en este sentido, el PC y La Fede denunciaron que pese a los reiterados reclamos vecinales la respuesta gubernamental es insuficiente.

Al respecto el PC provincial alertó oportunamente que Corrientes atraviesa una situación crítica en la prestación de servicios públicos y sanitarios, por lo que pidió que el ejecutivo provincial disponga medidas “efectivas y rápidas para atenderla” y que declare la emergencia en servicios públicos, sanitaria y social ante la grave crisis que se suscita como consecuencia de los permanentes cortes de energía eléctrica y en la provisión de la red de agua potable.