Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así se pronunciaron distintas organizaciones que integran el Frente de Todos de Gualeguaychú  por medio de una declaración dirigida a “la militancia del campo popular de nuestra ciudad” en la que demandan “no al  ajuste que impone el Fondo”.

Diferentes organizaciones que integran el Frente de Todos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, emitieron una declaración dirigida a “la militancia del campo popular de nuestra ciudad”, en la que demandan “no al  ajuste que impone el Fondo”.

“Vemos con profunda preocupación el acuerdo que nuestro gobierno se dispone a firmar con el FMI”, recalca la declaración y añade que “esta deuda que somete al pueblo argentino fue la concreción más despiadada del plan de gobierno (y de negocios) que montó Macri”.

Asimismo asevera que “de ser un país con muy bajo endeudamiento hasta el 2015 (reconocido por los propios funcionarios de Cambiemos) pasamos a ser el país que recibió el mayor préstamo de la historia del FMI desde su creación. Violando la Constitución Nacional, Macri no pasó por el Congreso tremendo acuerdo y facilitó la fuga de dólares permitiendo fabulosas ganancias para sus amigos”.

Por lo que “esto sería un acto demencial sino fuera un acto de clara intencionalidad política definido por el FMI y el gobierno de los Estados Unidos para sostener al gobierno neoliberal de Macri en Argentina y su influencia en la región”.

De ahí que “las organizaciones firmantes resistimos y denunciamos en las calles las consecuencias del innecesario, ilegal, ilegitimo, inconstitucional, impagable, irresponsable endeudamiento al que nos sometía Macri. Por eso, entendimos la necesidad de la Unidad y la conformación del Frente de Todxs como herramienta que nos permitiera dejar atrás la oscuridad del neoliberalismo”.

Y recuerda que “iniciado nuestro gobierno la Pandemia se apodera del mundo. Hoy con esa pesada carga de deuda sobre las espaldas el gobierno anuncia un acuerdo con el FMI que pretende aprobarse en el Congreso Nacional legalizando la ilegalidad macrista, que garantiza la impunidad de quienes se enriquecieron a costa de la deuda que deberá pagar quien hoy no puede garantizar un plato de comida en su mesa, que ajusta a un pueblo que viene ajustado hace 6 años y medio, que le garantiza al FMI monitorear nuestra economía ( y nuestra política) en una entrega de soberanía vergonsoza”.

Por eso hace hincapié en que “estamos convencidxs que solo la unidad garantiza fortaleza ante una derecha que busca exprimir al máximo al pueblo para garantizar sus ganancias. Pero esta unidad debe recuperar la agenda política que generó confianza en un pueblo desvastado”.

Tras lo que la declaración resalta que “es por eso que por el camino transitado y construido, porque entendemos que tenemos que seguir siendo la esperanza para lxs golpeadxs por la pandemia macrista y del Covid reafirmamos: ¡no al fmi!, ¡que la deuda la paguen quienes la fugaron!, ¡investigación y condena a todos los responsables del endeudamiento!, ¡distribución de la riqueza!, ¡que la deuda no la paguen lxs trabajadores, jubiladxs y los sectores populares!, ¡neoliberalismo y fondo monetario internacional  nunca más!”.

Firman: esta declaración el Partido Comunista, Partido Frente Grande, Comunismo Revolucionario (PMLM), Espacio Puebla, Partido del Trabajo y el Pueblo- Partido Comunista Revolucionario, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente Clasista René Salamanca,,Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT) y Corriente Nacional Lohana Berkins.