Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es un logro”, dijo el militante del Partido Comunista de Mendoza e integrante de SUTE Gustavo Gálvez, al referirse al acuerdo paritario logrado por el sindicato de la educación y el gobierno de esta provincia.

“Veníamos de una propuesta salarial del 2020, ni siquiera tuvimos un aumento. Y el 2021 hubo un decreto con un bono en negro y nuestro objetivo era blanquar el sueldo. Lo que hicimos es exigir el blanqueo de ese bono”, dijo el militante del Partido Comunista de Mendoza e integrante de SUTE Gustavo Gálvez, al referirse al acuerdo paritario logrado por el sindicato de la educación y el gobierno de esta provincia.

La oferta aceptada por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación contempla una recomposición salarial del 44 por ciento a lo que se le agrega una suma de diez mil pesos pagaderos por única en concepto de ayuda en útiles.

“Es un logro”, recalcó Gálvez y recordó que el SUTE consiguió desacoplar la recomposición salarial al presentismo, tal como pretendía el ejecutivo provincial que preside Rodolfo Suárez.

“Cuando quisieron avanzar hubo un rechazo”, señaló el militante del PC y destacó eso nunca se podía aceptar ya que “va en contra del derecho a huelga”. Y fue claro al recalcar que “esta paritaria fue un blanqueo del salario que va a repercutir en el aguinaldo y la jubilación”.

Asimismo hizo hincapié en que “estamos discutiendo la infraestructura de los colegios, donde algunos es pauperrima y frenar el avance de una ley provincial de educación”.

Y advirtió que desde el ejecutivo provincial “buscan destruir todo concepto de organización al interior de la escuela, juntas organizadoras, todos los organos que compartimos con ellos”, ya que “quieren pagar en base a la producción. Es la mercantilización de la educación en todos los sentidos”, tras lo que denunció que “las obras sociales las vaciaron por completo, las definanciaron y ese es otro eje a defender en este año”.