Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capítulo Argentina dijo que se censura a los que no se alinean con la postura estadounidense sobre la guerra que tiene lugar en Ucrania.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capítulo Argentina, advirtió sobre “la censura universal que ha silenciado no sólo a los medios de comunicación rusos, sino a lxs periodistas y redes que desde los países de Occidente luchan contra la desinformación, la mentira mediática y la versión única establecida por Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea”.

Tras lo que advirtió que “lamentablemente el gobierno argentino ha tomado una decisión que entraña un grave peligro”, al referirse a “las instrucciones dadas para votar a favor de la suspensión de la Federación Rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por los “crímenes de guerra” supuestamente cometidos por el gobierno de Vladimir Putin en Ucrania”.

Asimismo señala que “la celeridad con que se adoptó la postura de acusar a Rusia sobre los últimos sucesos en Bucha, Ucrania, sin derecho a la defensa, sin investigar la verdad, sobre una masacre que aparece varios días después del retiro de las tropas rusas el 30 de marzo pasado, evidencia  que no se trata de tomar decisiones sobre la verdad, sino de un alineamiento  con la política de Estados Unidos. País que no tiene el derecho moral para acusar después de los crímenes, golpes de Estado, genocidios, invasiones y ocupaciones de países que ha cometido  y sigue cometiendo con total impunidad”.

Y señala que el gobierno argentino “debe mantenerse en una posición neutral y exigir que los gobiernos latinoamericanos demanden escuchar todas las voces en cuestiones de una gravedad tan extrema”.