Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

03
Vie, May
91 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Provincia y el Frente de Unidad Docente Bonaerense establecieron el esquema de recomposición salarial para el último trimestre de 2022.

Los sindicatos representados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb), coincidieron en hacer pública su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Provincia, por el que se estableció un esquema de recomposición salarial que va a permitir que en diciembre se alcance el 94 por ciento a partir de un incremento del ocho por ciento para octubre, idéntica cifra en noviembre y catorce para el último mes del año.

Precisamente para diciembre es cuando, además, se va a volver a convocar a la mesa paritaria para monitorear si la recomposición fue acorde con la inflación anual. Y, por otra parte, el gobernador Axel Kicillof, anunció un incremento del cincuenta por ciento para las asignaciones familiares.

El anuncio fue hecho tras la reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial que fue encabezada por Kicillof y los ministros de Trabajo, Walter Correa y de Hacienda Pablo López, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Así las cosas, desde La Violeta el integrante de Suteba La Plata, destacó que “hay buena voluntad por parte del actual gobierno provincial”, algo que “contrasta con lo que pasaba con María Eugenia Vidal que constantemente buscaban fogonear el conflicto y nos negaban el derecho a reclamar por nuestros salarios, pero también por temas como la infraestructura escolar y otros que son clave para que haya una buena calidad educativa”.

Tras lo que destacó que, “en tiempos difíciles como los actuales, es importante no perder contra la inflación y en este sentido va la recomposición que se acordó”, pero asimismo “el compromiso para reabrir la paritaria en diciembre si hiciera falta de acuerdo a cuál sea por entonces el índice de inflación”.

Y recalcó que todo esto permite “enfrentar mucho mejor los desafíos pedagógicos que plantea la necesidad de seguir avanzando hacia una educación de calidad”, algo que recordó “se vio muy comprometido durante la Presidencia de Mauricio Macri que eliminó el Plan Nacional de Formación Docente y la Paritaria Nacional”.