Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un homenaje a Hebe de Bonafini se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

El 20 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la Ciudad de Buenos Aires, el 27 Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) que contó con la presencia de una delegación del Partido Comunista.

Fundamentalmente, en el encuentro se expresó el apoyo fraternal a la Revolución, a su dirigencia y al pueblo cubano que “diariamente defiende su estilo de vida y construye una sociedad sin excluidos, en democracia participativa, socialista y sustentable a pesar del permanente ataque del imperio norteamericano”.

La asamblea contó con la participación de más de doscientas personas provenientes de distintas provincias, entre ellas gran número de militantes comunistas y de otras organizaciones que integran el campo popular.

En este contexto se trabajó en distintas comisiones en las que se debatió sobre diferentes temas como los desafíos que plantea el bloqueo que EE.UU, perpetra sobre Cuba desde hace más de seis décadas.

Otros de los tópicos abordados fue el de las brigadas solidarias como la Operación Milagro y la que se despliega con el método de alfabetización Yo Sí Puedo, así como la labor internacionalista que realizan las Brigadas Medicas Henry Reeve en diversas partes del mundo, especialmente la tarea que desarrollaron en lo peor de la pandemia del Covid-19. Y, en otra comisión, se habló sobre los enfoques que la Isla tiene en lo inherente a cultura y comunicación.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo del embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, quien entre otras cosas destacó el mensaje que dejó el presidente de su país Miguel Díaz-Canel durante la visita que hizo a Argentina en ocasión de la asunción de Alberto Fernández. “No hay fuerza en el mundo que pueda separar a la Argentina de Cuba”, dijo entonces el mandatario.

El embajador Prada también destacó las 43 casas de la Amistad Argentino Cubana que existen en Argentina y rindió homenaje a Hebe de Bonafini y “la lucha que llevó adelante por  Argentina, la región y el mundo”.

Entre los miembros del PC presentes, estuvo Pablo Moren, quien es integrante de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús. “Se dio un gran encuentro con un número importante de compañeros de diversos lugares del país”, destacó y resaltó la justicia de que se haya rendido homenaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo: “tenemos muy en claro las enseñanzas de Hebe”.

Además hizo hincapié en que “no tenemos otra alternativa que basarnos en la rebeldía de nuestro pueblo y una de nuestras principales tareas, es la de sembrar ideas de defensa de la Revolución Cubana, su obra y su legado”. Y advirtió que la Revolución Cubana, “tiene enemigos al acecho”.