Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las ciudades de San Juan y General Roca, los PC sanjuanino y de Río Negro celebraron el 105 aniversario de la fundación del Partido en Argentina.

En la ciudad de San Juan, el Partido Comunista llevó a cabo un acto para celebrar el 105 aniversario de la fundación del PC en Argentina, y lo hizo con un acto que reunió a veteranos militantes, protagonistas de muchas luchas, como Rogelio Roldán, con jóvenes con particular entusiasmo van tomando su posta.

La cita fue en la sede que el sindicato de trabajadores judiciales posee en la ciudad de San Juan, donde en medio de un clima fraterno, cálido y emotivo, tuvo lugar este acto en el que se recordó la historia y trayectoria del Partido en la provincia donde nació y dio sus primeros pasos militantes Patricio Echegaray.

Pero también fue un momento propicio para el debate político. Ahí, los integrantes de La Fede provincial, Pichu Díaz y Melisa Lorenzo, dieron a conocer algunas de las propuestas programáticas del PC, tras lo que se dirigió a los presentes Daniel Torre con un mensaje que hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia una propuesta de unidad programática, para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones que en San Juan están programadas para el 14 de mayo.

Por su parte, también festejó el Partido Comunista de Río Negro, en este caso, con un acto que se llevó adelante en el local que posee en la ciudad de General Roca, que contó con la presencia del secretario de Relaciones Internacionales del PC, Jorge Kreynes.

Asimismo, se dieron cita el concejal local Juan Mercado, la dirigente provincial Bárbara Palumbo y la candidata a gobernadora por Vamos con Todos, que es el espacio que integra el PC de cara a las elecciones de abril venidero, Silvia Horne, entre otros.