Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista integra Somos Pueblo que propone a José Cabrera como intendente. Se va a votar el 4 de junio, tres semanas antes de las elecciones provinciales.

“El pueblo tiene que ser integrante de los gobiernos porque sólo el pueblo salva al pueblo”, recalcó el Partido Comunista de Unquillo y en tal sentido postuló que es preciso avanzar hacia “la construcción de una alternativa”, para gobernar este municipio de Córdoba.

El PC sostuvo que “para poder conseguir que nuestros derechos sean una realidad, necesitamos un proyecto político de unidad en donde participemos sin egoísmo y con mucho compromiso”, por lo que desde esa postura se sumó a Somos Pueblo que propone a José Cabrera como intendente.

Al respecto, el PC recordó que desde hace más de dos décadas, en esta localidad se suceden las gestiones de Germán Jalil y Jorge Fabrissin, lo que constituye un “sistema político-electoral agotado” que, advirtió, “sólo beneficia a los intereses inmobiliarios y las grandes empresas constructoras”.

Y añadió que la pandemia “demostró que es fundamental que los gobiernos prioricen las necesidades inmediatas del pueblo”, ya que “el mercado y las empresas privadas abandonan a las personas cuando no tienen posibilidad de generar ganancia”, tras lo que alertó que persisten sin resolverse en el municipio problemas básicos inherentes a áreas como Salud, Educación, Trabajo y Vivienda “que son pilares para la vida digna de los vecinos de Unquillo”.

Asimismo, indica que “los comunistas de Unquillo entendemos que la democracia es un ejercicio mucho más amplio que una elección”, por lo que “seguimos trabajando para fortalecer el diálogo con todas las organizaciones sociales y políticas que comparten la visión de construir un  municipio orientado a resolver problemas concretos de nuestra comunidad: el acceso a agua potable, el transporte público, la atención primaria de la salud, el trabajo cooperativo, el cuidado del ambiente, la vivienda y la cultura”.

Cabe citar que en Unquillo se va a votar el 4 de junio, esto es, tres semanas antes de que se lleven adelante las elecciones provinciales en las que en PC forma parte del Frente de Todos que presenta listas propias para enfrentar al esquema de Juntos por el Cambio que en estos días se encuentra dirimiendo sus candidaturas, pero también a Hacemos por Córdoba que postula al delfín de Juan Schiaretti, Martín Llaryora.

“El PC aporta desde organismos locales y vamos a disputar concejalías e intendencias”, remarcó Bruno Lonatti, tras lo que sostuvo que es preciso “discutir el modelo productivo de Córdoba” porque, indicó, “la provincia genera el treinta por ciento de las divisas a nivel nacional y tiene la tasa más grande de desempleo”.

Y fue claro cuando hizo hincapié en que “las fuerzas que componemos el Frente de Todos en Córdoba, tenemos una perspectiva de trasformación profunda de la realidad”, lo que plantea “algo que es muy interesante como proyecto político desde el que proponemos enfrentarnos a los aparatos del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical”.