Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de quien, en Cañuelas, el 24 de mayo 2020, utilizó su camioneta Dodge RAM para perseguir y ultimar a Alex Campo.

“Nunca mostró arrepentimiento” señaló oportunamente Claudia Tello Cortés, al referirse a Rodolfo Sánchez, quien durante la mañana del 24 de mayo 2020, utilizó su camioneta Dodge RAM para perseguir y ultimar a Alex Campo que era un pibe de Cañuelas que había ingresado con dos amigos a un campo ubicado en la localidad de El Taladro para cazar liebres. Claudia Tello Cortés, es la madre de Alex Campo y consideró que Sánchez “no tiene que estar en la casa con su familia, tiene que estar preso toda su vida”.

Pero es probable que Sánchez aguarde el juicio en su casa, si es que prospera el pedido de prisión domiciliaria presentado por su defensa que está a cargo del abogado Fabián Améndola que es integrante del estudio de Fernando Burlando, que se va a debatir el próximo 30 de junio en una audiencia convocada por el Tribunal Oral 4 de La Plata.

Este productor agropecuario está detenido desde el 24 de mayo de 2020, acusado de haber perpetrado el homicidio de Campo. Ahora el abogado Améndola, plantea que su defendido no recibe la medicación que precisa y que el Servicio Penitenciario carece de atención médica especializada para tratar los problemas de salud que padece que afectan su brazo izquierdo.

Por su parte, el abogado que representa a la familia de Alex Campo, Maximiliano Rusconi, argumenta que no Sánchez no puede acreditar ninguna patología que no pueda ser debidamente tratada en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Y también que la prisión domiciliaria no alcanza para conjurar el riesgo de que se fugue o entorpezca las pruebas del juicio, ya que posee capacidad financiera como para hacerlo.

Alex Campo militaba en el MTL de Cañuelas, desde donde su coordinador, Mario Micheli, hizo hincapié en que “al poder de la plata de Sánchez y la vergüenza de la defensa de Burlando, le oponemos un pueblo organizado dispuesto a no olvidar y a luchar para lograr la cadena perpetua”. La movilización popular reclamando justicia se hizo presente desde el primer día y, desde entonces, nunca de apagó.