Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Lun, May
81 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista de Mar del Plata, Pedro Ferrer, que si no se rompe con el FMI, no va a ser posible que Unión por la Patria revierta el resultado de las Paso.

“Si bien es sorprendente la cantidad de votos que obtuvo Javier Milei, el resultado no sorprende”, sostuvo desde el Partido Comunista de Mar del Plata, Pedro Ferrer, al referirse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo el domingo pasado en las que La Libertad Avanza fue la fuerza que más votos cosechó en el orden nacional.

Y, en este sentido,  señaló que “incluso, si se tiene en cuenta la gestión del gobierno nacional, el resultado de triple empate no informa una mala elección para Unión por la Patria” que como se recordará se ubicó tercera a tres puntos porcentuales de la candidatura de Javier Milei.

Por su parte, en el municipio de General Pueyrredón, cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata, se impuso Juntos por el Cambio con el 34,1 de los votos, seguido por la fuerza de Milei con 26,6 y muy cerca estuvo Unión por la Patria con 26,2. En el caso de Unión por la Patria, la lista que postuló la fórmula Massa-Rossi aventajó a la constituida por Grabois-Abal Medina por 17,3 contra 8,8.

“Cuando se va a una elección con el ministro de Economía de un gobierno que cumple a rajatabla el programa económico del Fondo Monetario, en un contexto de alta inflación y de crisis social, es muy difícil ser competitivo y tener una propuesta clara”, lamentó Ferrer y sin dudarlo advirtió que de aquí en delante, “el punto de partida para seguir en pie, tiene que ser la ruptura con el FMI y el lanzamiento de un paquete de medidas programáticas concretas, destinadas a apaciguar la difícil situación económica que atraviesa el pueblo”.

Tras lo que hizo hincapié en que “una iniciativa de este tipo, implica enfrentar a los poderes fácticos y fortalecer la fuerza propia”, pero también en que “es muy difícil ir a una batalla con la fuerza desmovilizada”, por lo que “hay que recuperar las calles, discutir y proponer en los espacios públicos, escuchar y debatir”.

Con este telón de fondo, Ferrer reflexionó que “bajo ningún punto de vista considero que el votante de Milei sea un votante ideológicamente comprometido con ideas y propuestas de ultraderecha o fascistas” y resaltó que, “en todo caso, hay una gran mayoría de personas que decidieron votarlo por disconformidad, enojo o la razón que sea pero, principalmente, porque no hay una propuesta alternativa clara para contrarrestar su propuesta política”.

De ahí que insistió con que “hay que quitarse de encima el lastre del Fondo” y, después de añadir que el gobierno “cuenta con los resortes del Estado para implementar medidas inmediatas que lo coloquen en una posición más favorable de cara a las elecciones” alertó que “con la supervisión del Fondo esto no va a ser posible”.