Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Jue, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires analizó el panorama abierto después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“En este momento de grave crisis de representación política que atravesamos en Argentina, entendemos que el voto por Unión por la Patria, tanto para las Presidenciales como para la Ciudad, aún considerando que es un espacio que no nos contiene, es el único que puede permitir un escenario en el cual no avancen las posturas más reaccionarias”, señala una declaración por la que el Partido Comunista porteño toma postura de cara las elecciones de octubre.

Y en este sentido, hace hincapié en que “no alcanza con llamar a votar para conservar derechos, más aún cuando es nuestro pueblo el que mes a mes está pagando con su bolsillo la deuda impagable con el FMI y el que ve año tras año más lejanos esos derechos que se les plantea defender como si los gozara plenamente”.

Pero, asimismo, destaca que “además de votar es el momento de impulsar las luchas por las necesidades concretas: por el salario, por el trabajo digno, por el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación pública, organizándonos de abajo hacia arriba, construyendo poder popular”.

En este sentido, el PC de la Ciudad describe que el escenario actual “es producto de las esperanzas frustradas de las grandes mayorías con el gobierno del Frente de Todos”, así como “de las concesiones a la agenda de la derecha, tanto desde el actual gobierno nacional como desde la oposición en la Ciudad, a raíz de lo cual una creciente parte de nuestro pueblo no se siente representada políticamente y termina optando por quienes se presentan como ‘ni lo uno ni lo otro’ y que cuentan con gran apoyo del establishment”.

Y, sin dudarlo, plantea que se está ante “un laberinto electoral que nos coloca ante la necesidad de reagrupar fuerzas para fortalecer la resistencia popular contra el ajuste y el FMI y fundamentalmente para construir una verdadera alternativa política”.